Actualidad | Noticias | 15 MAR 2011

Acceso movil de alta velocidad con HP Mobile Access Solution

HP ha presentado Mobile Access Solution, que ofrece acceso móvil de alta velocidad. La nueva solución que permite a los clientes optimizar las comunicaciones móviles a través de puntos de acceso inalámbricos que pueden soportar hasta un 50% más de dispositivos con respecto a la tecnología existente anteriormente.
Network World


HP
presenta sus nuevos puntos de acceso como los primeros de la industria que transmiten tres flujos de datos por wireless en vez de dos, permitiendo que HP Mobile Access Solution incremente las prestaciones de las redes wireless. La nueva tecnología ofrece acceso móvil de alta velocidad con soporte de más de 15 sesiones de videoconferencia simultáneas de alta definición, mientras que el anterior 802.11n ofrecía soporte sólo para 10, y el 802.11g soportaba sólo una.

Otros proveedores de networking ofrecen equipamiento separado, software y herramientas para entornos wireless o por cable, poniendo en manos de los clientes la gestión extra y los cargos por coste e instrucción, según HP. Construida sobre la estrategia de Infraestructura Convergente, HP Mobile Access Solution trabaja como una solución de red convergente para entornos wireless y por cable. Como resultado, los clientes pueden reducir los requisitos en cuanto a equipamiento, complejidad y recursos de todo el entorno de red, simplificando en una solución única el sistema operativo, las herramientas de gestión y la seguridad del control del acceso móvil.

Los usuarios se enfrentan a una degradación de la calidad de red ya que la popularidad de los dispositivos de acceso móvil (como smartphones, tablets y notebooks) está creciendo y las ofertas de contenido multimedia y SaaS (software as a service) están sobrecargando la capacidad de la red. HP Mobile Access Solution es la primera solución de doble radio 802.11n con señal de 900 Mbps que se adapta al creciente número de dispositivos wireless y proporciona el rendimiento necesario para mejorar la experiencia del ususario cuando accede a contenido multimedia.

Acceso móvil de alta velocidad con HP Mobile Access Solution “Los clientes están demandando mayor capacidad y prestaciones para sus redes wireless sin incrementar la complejidad, los requisitos de gestión y los costes”, afirma Marius Haas, vicepresidente senior y director general de HP Networking. “HP está eliminando las barreras tradicionales con innovación que ofrece a los clientes una experiencia como la del cable. Incrementando la velocidad de las comunicaciones wireless, ofrece áreas de cobertura más amplias y proporciona la misma seguridad que las redes por cable”.

HP Mobile Access Solution proporciona además una gestión simplificada a través de una única interfaz para entornos wireless y por cable, frente a otras ofertas que requieren varias herramientas de gestiónLos módulos integrados permiten a los clientes centralizar, desplegar, configurar y monitorizar los puntos de acceso en la empresa con un interfaz gráfica fácil de usar.

Mobile Access Solution de HP ofrece asimismo una solución de seguridad única y completa que aporta control de acceso, autorización del usuario, detección de intrusión y prevención tanto para entornos wireless como para los entornos por cable. En consecuencia, reduce el coste total de propiedad al tiempo que proporciona mayor capacidad y conectividad.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios