Actualidad | Noticias | 27 ABR 2001

Abril: una primavera negra para los trabajadores de Internet en EE.UU.

En lo que va de 2001, un total de 51.564 trabajadores de empresas de Internet estadounidenses han perdido su empleo. De estos cuatro meses, abril está siendo el peor. Según la empresa Challenger, Gray & Christmas han sido despedidos 17.554 empleados de compañías de Internet norteamericanas durante el mes de abril, un 84% más que en marzo.
Almudena Alameda


Con este panorama, algunas de las grandes compañías están empezando a poner en práctica algunas originales tácticas como la de “obligar” a sus empleados a tomarse días de vacaciones para reducir costes. Es el caso de Sun y HP que en Estados Unidos han pedido a sus trabajadores (a excepción de los necesarios para funciones críticas) que se tomen días libres como parte de sus vacaciones o de forma no remunerada. Sun ha señalado los días 2, 3 y 5 de julio (el 4 es fiesta nacional) y todavía no ha decidido si hará lo mismo con los 43.000 empleados que tiene fuera de Estados Unidos. Por su parte, HP está pidiendo a sus trabajadores que se tomen seis días libres antes de finales de año. Además, la compañía presidida por Carly Fiorina ha anunciado la reducción de 3.000 puestos administrativos (el 3% de su plantilla) en vista de las malas previsiones para su segundo trimestre fiscal (finaliza el 30 de abril) en el que se espera que los ingresos se reduzcan de un 2 a un 4%.
Por otra parte, la compañía alemana Siemens ha anunciado, a través de su CEO Heinrich von Pierre, el recorte de 3.500 puestos de trabajo que elevan la cifra de despidos a 6.100 (un 1,5% de la plantilla). Éstos se realizarán durante los próximos 18 meses y afectarán, sobre todo, a la división de Enterprise Networks. Von Pierre señaló que la situación del mercado repercute especialmente en su grupo de Información y Comunicaciones móviles y que nunca se había dado un clima tan negativo, por lo que se harán necesarios adicionales reajustes para adaptar los costes a la situación actual de mercado.

www.sun.es
www.hp.es
www.siemens.es



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios