Actualidad | Noticias | 19 ENE 2009

A las empresas les preocupa los problemas que plantea el rendimiento de las aplicaciones SOA

Un estudio encargado por CA a TechWeb pone de relieve el incremento en el número de implantaciones SOA, pero, en contraposición, refleja una falta general de planificación para gestionar la complejidad que introducen en los entornos de producción. Para los encuestados, conocer el fallo de una aplicación antes de recibir una llamada de un cliente insatisfecho es la clave del éxito.
Network World

CA ha dado a conocer los resultados de un estudio sobre el estado de las implantaciones de arquitecturas orientadas a servicios (SOA) y la importancia que juega la gestión del rendimiento de aplicaciones en los servicios complejos basados en la web. El estudio, llevado a cabo por TechWeb durante el tercer trimestre de 2008, revela que a muchas organizaciones les preocupan y ven como un reto los problemas de rendimiento de las aplicaciones SOA porque pueden impactar negativamente en el nivel de servicio prestado a los clientes, las relaciones, la productividad de las operaciones, tanto TI como de negocio, y los ingresos.

Los resultados de la encuesta muestran que mientras las implantaciones SOA están aumentando y han sido ampliamente adoptadas en el mercado, hay una falta general de planificación para gestionar la complejidad añadida que introducen en los entornos de producción. Para Prabhjot Singh, vicepresidente de Marketing de la unidad de negocio de Gestión del Rendimiento de las Aplicaciones de CA, “las aplicaciones de misión crítica deben gestionarse proactivamente pensando en la experiencia del cliente para conseguir unos niveles de servicio óptimos. Un planteamiento global que enlace el valor de negocio con la Gestión del Rendimiento de las Aplicaciones ayuda a garantizar que los proyectos SOA tengan éxito una vez en producción y también permite una rápida detección y diagnóstico de los fallos o bajo rendimiento de las aplicaciones, para gestionar mejor la experiencia del usuario final”. Según la encuesta, el 54% de los encuestados afirma que las dificultades en la resolución de problemas reducen la productividad de las operaciones de TI y del negocio; mientras que un 48% piensa que el tiempo de inactividad de las aplicaciones deteriora las relaciones con los clientes. Por otra parte el 46% de los encuestados afirma que un pobre rendimiento de las aplicaciones web les está perjudicando en los ingresos.

Los encuestados afirman que conocer el fallo de una aplicación antes de recibir una llamada de un cliente insatisfecho es la clave del éxito. La capacidad de medir el impacto en el negocio de las transacciones fallidas, así como de poder colaborar en la resolución de problemas utilizando un único conjunto de datos de rendimiento para identificar las causas posibles son características que tienen mucho valor para el éxito de una solución de gestión de rendimiento SOA.



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