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7 malas prácticas de marketing digital

El marketing digital acapara cada vez más recursos de las organizaciones y, a menudo, las empresas ya no diferencian entre estrategias online y offline y los presupuestos ya se van integrando. Se observa una mayor madurez, pero sigue habiendo malas prácticas. Hay que evitarlas.

marketing redes sociales

1. Ser antisocial en las redes sociales. Los equipos de marketing muchas veces olvidan que las plataformas sociales están destinadas al diálogo y a conectar con la audiencia, más que a la simple comunicación. Por tanto, hay que responder a las preguntas de la comunidad y compartir comentarios que permitan construir relaciones más profundas con ella para conseguir un impacto positivo a largo plazo.

2. Comprar seguidores de redes sociales. A menudo, parece que el objetivo del juego es tener un montón de seguidores y fans en las cuentas sociales, como síntoma de buena reputación, popularidad y solvencia. La gente, sin embargo, es cada vez más inteligente [en medios sociales] y ya sabe identificar si se han comprado seguidores falsos. Y eso puede provocar muy mala imagen. Conviene construir una red de personas reales que puedan convertirse en potenciales clientes.

3. Contratar a otros para representar a la marca en social media. La contratación de subcontratar a un tercero para representar su marca en las plataformas sociales. Las excusas más comunes para externalizar la gestión de las redes sociales son la falta de recursos internos y la falta de conocimiento. Pero nadie representa mejor a la marca que sus empleados, sus primeros defensores.

4. Enviar mensajes directos automatizados en Twitter. Son impersonales, molestos y garantizan un inmediato rechazo en el usuario. Sin embargo, es una práctica muy común y muy desaconsejable.

5. Ignorar los abandonos. El mundo digital es diferente. No es habitual que un consumidor deje un carrito de la compra abandonado en un establecimiento físico, pero se abandonan muchos online. Hay que controlarlo y disponer una estrategia para recuperar a esos compradores y seguidores, con incentivos, ofertas y promociones.

6. No comunicarse con el equipo de ventas. Hay que conocer su punto de vista y saber si se están consiguiendo leads con la estrategia de marketing digital.

7. No medir los resultados. Siempre hay que asegurarse de que vale la pena el tiempo y esfuerzo dedicado a una campaña de marketing digital mediante Google Analytics u otra herramienta similar. En función de estos datos, hay que actualizar la estrategia en pos de mejores resultados de los esfuerzos que se realicen en marketing y publicidad.

 



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