Actualidad | Noticias | 23 ABR 2001

3M suprimirá en un año 5.000 empleos, el 7 por ciento de su plantilla

El grupo estadounidense Minnesota Mining and Manufacturing (3M) suprimirá en los próximos doce meses 5.000 empleos en todo el mundo, lo que supone el 7 por ciento de su plantilla, informó hoy la compañía.
Comunicaciones World

La reorganización afectará a 60 de los 900 empleados de 3M en España, "básicamente" mediante jubilaciones anticipadas, según confirmó a Europa Press el director de Marketing Corporativo de la compañía en España, Santos Valseca. La compañía tiene una sólida presencia en la venta de cableado de fibra óptica.

La medida supondrá también el cierre de las oficinas de administración de Bilbao y Valencia, que cuentan con un empleado cada una. 3M tiene en España un complejo industrial en Rivas-Vaciamadrid (Madrid), donde fabrica productos de consumo y automoción y donde se encuentra el almacén para la Península Ibérica.

Asimismo, el grupo cuenta con una fábrica en Pamplona de su filial Apsa, que se dedica a la producción de conectores eléctricos, y con una red comercial que se extiende por la mayoría de las provincias españolas.

La reestructuración "estratégica y selectiva" llevada a cabo por 3M prevé que la mitad del recorte de plantilla se produzca fuera de Estados Unidos, con el objetivo de consolidar sus operaciones para incrementar su agilidad y productividad.

(EP)


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios