Actualidad | Noticias | 14 DIC 2007

3G, la apuesta de Motorola para 2008

Tras reconocer que el último año ha sido difícil para la corporación, los responsables de Motorola en nuestro país adelantan que 2008 estará marcado por terminales 3G.
Arantxa Herranz

Como muchas otras compañías, Motorola ha aprovechado estas fechas para hacer balance del año transcurrido y adelantar algunas pinceladas de por dónde transcurrirá el próximo ejercicio.

Así, Óscar Rodríguez, director de Dispositivos Móviles de la compañía, reconocía que 2007 no ha sido un año fácil para la compañía a nivel corporativo. Como ejemplos, la marcha de Ed Zander como CEO de la corporación, la salida del máximo responsable de tecnología, o el cambio, hasta en tres ocasiones, del principal jefe europeo de Motorola.

No obstante, Rodríguez se mostraba optimista respecto al futuro de la compañía y, en tono irónico, confesaba que Motorola es “especialista” en estar en los picos más altos y bajos de todo ciclo económico.

Así pues, y de cara al próximo año, todo hace indicar que 3G será la nota predominante de los nuevos dispositivos que vaya a anunciar la corporación. De hecho, según el responsable de negocio de móviles de la compañía en nuestro país, las dificultades que ha atravesado la compañía a lo largo de este año, también en España, se han debido en gran parte por no haber tenido tantos terminales 3G como se han demandado.

Por último, cabe señalar que las previsiones que maneja esta compañía hablan de que, en todo 2008, se venderán 22 millones de teléfonos móviles en nuestro país, de los que la compañía espera vender 1,9 millones.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios