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3Com segrega el negocio de TippingPoint

3Com ejecutará una oferta pública inicial de las acciones de su subsidiaria de sistemas de prevención de intrusiones basadas en red, TippingPoint.

En 2004, 3Com adquirió TippingPoint, dedicada a sistemas de prevención de intrusiones basados en red y servicios de filtrado para corporaciones, agencias gubernamentales, proveedores de servicios e instituciones académicas. Ahora la compañía quiere vender este negocio mediante un proceso de oferta pública inicial (IPO por sus siglas en inglés) que espera cerrar a finales de este año.

“Esperamos que este movimiento permita a 3Com y TippingPoint centrarse en sus principales fortalezas, mercados objetivo y metas estratégicas”, afirma Edgar Masri, presdiente y CEO de 3Com, en un comunicado. “La decisión de hacer una IPO sobre TippingPoint supone para 3Com dedicarse a su negocio principal – ofrecer soluciones de infraestructura de red convergentes, seguras e integradas para empresas e incrementar las ventas de H-3C (la joint venture de Huawei y 3Com) en el mundo”.

Masri añadió que la operación también refuerza el compromiso de 3Com con su estrategia Open Services Networking para proveer infraestructura de red que favorezca la convergencia entre aplicaciones y tecnologías emergentes.

Tras la IPO, 3Com pretende seguir siendo accionista mayoritario de TippintPoint si bien planea reducir progresivamente su participación en siguientes operaciones. La compañía consolidará los resultados de TippintPoint en sus próximos informes financieros anual y trimestral.

Por otra parte, 3Com ha presentado sus resultados, con unas pérdidas netas en el cuarto trimestre de 66 millones de dólares frente 311 millones de ingresos. Las cifras del cuarto trimestre de 2006 fueron 15 millones de pérdidas y 255 millones de dólares de ingresos.

En todo el año fiscal, 3Com ingresó 1.300 millones de dólares, un 59% más frente al año fiscal 2006, principalmente por la consolidación de los resultados de H-3C en el último periodo. Si los números de la joint venture se hubieran consolidado desde el inicio del año y siguiendo una base pro forma, los ingresos de todo el ejercicio habrían crecido un 11%.

Las pérdidas netas de 3Com durante el año fiscal 2007 fueron de 88,6 millones de dólares frente a los 100,7 millones de 2006.

www.3com.com


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