Actualidad | Noticias | 17 ENE 2002

3Com recorta 500 puestos de trabajo

3Com ha decidido reducir su plantilla, integrada por 5.900 trabajadores, eliminando 500 empleos como parte de un plan de reducción de costes. Su propósito es haber alcanzado la rentabilidad en el ejercicio 2002, que para 3Com finaliza en mayo.
Comunicaciones World
El recorte de plantilla afectará a tosas las áreas de operaciones de la compañía, pero asegura que no afectará a los servicios que proporciona a sus clientes, como son el soporte o a la capacidad de entrega de productos.

Con el fin de mejorar la eficiencia de su estructura, el fabricante además transferirá determinadas áreas, como son el marketing corporativo, recursos humanos y algunas actividades financieras a sus tres unidades operativas: Business Networks, Business Connectivity y CommWorks, centradas respectivamente en equipamiento de red para redes empresariales, equipamiento de acceso dirigido tanto al mercado de consumo como a la empresa, y productos para operadores.

De esta forma, 3Com comienza el nuevo año de forma muy similar al anterior. En enero de 2001 dio a conocer su intención de aplicar un plan de reducción de costes, un anuncio al que siguió el de un recorte de plantilla, primero del 10%, y posteriormente del 30%. La compañía finalizó el año natural con una fuerza de trabajo ligeramente menor a 6.000 empleados, cifra que constituía su objetivo.

www.3Com.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios