3Com potencia las redes privadas virtuales

En el marco de Networld+Interop 98, 3Com ha presentado su estrategia para desarrollar la funcionalidad de las redes privadas virtuales. Con PathBuilder S500 y PathBuilder S200 la firma afronta la convergencia de tecnologías que se está produciendo. Respecto a sus alianzas, aunque ha reforzado sus acuerdos con Microsoft, Siemens, Sun y Newbridge, entre otros, no contempla la posibilidad de fusión con ninguna compañía.

3Com aprovechó la celebración de Networld+Interop 98, a principios de noviembre en París, para presentar una gama de soluciones que permiten a las grandes empresas afrontar la convergencia de aplicaciones que se está produciendo en el mundo de las comunicaciones. Según el presidente y director general de la compañía, Eric Benhamou, la estrategia de la firma pasa por "potenciar infraestructuras de red de alta disponibilidad que favorezcan nuevas aplicaciones". Con este fin, 3Com ha lanzado PathBuilder S500, el elemento principal de su estrategia para desarrollar la funcionalidad de las redes privadas virtuales de las empresas. El producto permite a los usuarios migrar fácil y económicamente sus actuales redes encaminadas de sitio a sitio y su acceso remoto a redes privadas virtuales de próxima generación. 3Com pretende ofrecer fiabilidad máxima de red desde la sobremesa hasta el servidor tanto de redes locales como de redes de área amplia, ya que "lo importante es suministrar todo lo necesario para que se produzca la comunicación de extremo a extremo", asegura Benhamou.

Por otro lado, PathBuilder S200 consiste en una familia de conmutadores de acceso de voz que permite a los usuarios añadir voz a sus actuales redes de datos de área amplia basadas en router. La línea de productos supone un primer paso dentro de la estrategia WAN de la compañía para construir redes convergentes de voz y datos. Según Benhamou, "una de las principales demostraciones de lo que está provocando la convergencia de tecnologías es el transporte de voz sobre IP; su desarrollo depende de una necesaria reducción de costes".

Asimismo, la compañía ha introducido en el mercado Care Knowledgebase, un servicio basado en Internet y una herramienta de soporte que contiene soluciones técnicas de productos reunidas por los ingenieros técnicos de 3Com de todo el mundo. La nueva herramienta ofrece a todos los clientes de 3Com y a sus socios de canal acceso permanente ilimitado a soluciones técnicas de producto que van desde el extremo hasta el corazón de la red.

Respecto a la situación del mercado europeo en particular, Benhamou destacó "la buena infraestructura inalámbrica existente, mejor que la americana, y el fuerte crecimiento que se está produciendo en el mercado de redes". Para Benhamou, "aunque algunos gobiernos todavía pueden regular los precios de interconexión y han condicionado y controlado el mercado durante demasiado tiempo, la libre competencia ha hecho que baje el precio de los servicios". Sin embargo, en Europa hay menos puntos de acceso que en Estados Unidos, por lo que 3Com pretende impulsar las líneas del continente para mejorar la situación y favorecer el acceso a Internet. Además, "Europa se ha dado cuenta de que es una unidad económica y debe realizar un plan global de regulación", afirma Benhamou.



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