Actualidad | Noticias | 03 ABR 2001

3Com lanza una LAN inalámbrica instalable en 60 segundos

3Com ha anunciado el lanzamiento de una red de área local (LAN) inalámbrica que, según la compañía, puede instalarse y ponerse en marcha en sólo un minuto. 3Com 11 Mbps Wireless LAN, que cuenta con la certificación Wi-Fi, está diseñada especialmente para empresas que cuenten con más de cien usuarios pero que no puedan enfrentarse a la complejidad de las soluciones inalámbricas actuales.
Comunicaciones World

Según Bruce Clafin, presidente de la compañía, “el lanzamiento de este producto demuestra el compromiso de 3Com en proporcionar al usuario un acceso universal a la información sin que tenga que convertirse en un experto en tecnología. Las personas tendrán un acceso sin complicaciones a la red inalámbrica de 3Com, estén donde estén, en su casa, en la oficina, en cualquier parte”.

La nueva oferta de 3Com consta de una tarjeta PC para ordenadores portátiles y un punto de acceso instalable en 60 segundos. Este punto de acceso incluye la nueva opción Clear Channel Select, que selecciona automáticamente el mejor canal disponible, mientras que se asignan direcciones IP automáticas. La opción Power over Ethernet hace innecesario activar una corriente alternativa para cada punto de acceso.

La tarjeta PC, que incluye un antena XJACK, permite al usuario, gracias a Auto Network Connect, desplazarse entre múltiples puntos de accesos y subredes IP, asignando automáticamente una nueva dirección IP cuando entra en una nueva red. Además, detecta el ESSID, o nombre de la red inalámbrica, e inmediatamente se autoconfigura, e incorpora un software que que proporciona al usuario una respuesta en tiempo real sobre la fuerza de la señal y la velocidad de transmisión de datos mientras se está utilizando. Asimismo, soporta el estándar Automatic Power Management, de manera que la alimentación se reduce cuando no se están enviando o recibiendo datos, con lo que la duración de la batería aumenta de forma sustancial.

Además del WEP (Wired Equivalent Privacy) básico de 40 bits, la característica Dynamic Security Link incluida en la solución 11 Mbps Wireless LAN soporta seguridad usuario/contraseña y encriptación de 128 bits. Y para las grandes compañías que quieran desplegar esta solución en sus delegaciones, el sistema trabaja con Wireless Secure Tunneling, técnica basada en RADIUS que da seguridad a nivel VPN.

www.3com.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios