Actualidad | Noticias | 19 FEB 1999

3Com lanza una interfaz USB y gestión basada en Web para el mercado residencial y de pymes

3Com ha presentado Universal Serial Bus (USB) Network Interface, que permite a los usuarios conectar fácilmente equipos de sobremesa y portátiles equipados con USB a redes Ethernet 10Base-T sin tener que abrir sus PC, así como una gama basada en Web de aplicaciones de gestión para administradores de redes.
David Moreno

USB Network Interface, dirigido a los hogares y a las oficinas pequeñas y residenciales, está diseñado para PC que funcionen con Windows 98. Se conecta directamente al puerto USB de los PC y portátiles y ofrece conexión inmediata a una red Ethernet. Al conectar los PC a través de Ethernet se permite a los usuarios arrastrar y soltar archivos entre ordenadores, compartir impresoras y acceso a Internet, enviar y recibir correo electrónico y acceder a un CD-ROM o hacer un backup de una unidad de otro PC.

Según un estudio de Cahners In-Stat Group, más de 20,6 millones de residencias en Estados Unidos tienen dos o más PC y los analistas esperan que este número se duplique en los próximos dos años. El estudio también refleja que más de 102 millones de PC de todo el mundo tendrán puertos USB antes del año que viene.

Respecto a la gama de aplicaciones de gestión de Unix Transcend Network Control Services V5.0, permite una nueva arquitectura basada en Web que ofrece a los administradores la posibilidad de gestionar su red de manera remota desde un navegador. Incluye el servidor Apache Web y herramientas de configuración, control, monitorización y análisis de redes. Además, permitirá a los proveedores de servicios y a las empresas ofrecer soluciones de acceso WAN y LAN.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios