Actualidad | Noticias | 16 NOV 2005

3Com lanza un dispositivo multifunción con tecnología de TippingPoint

3Com lanza un dispositivo multifunción de extremo que integra prestaciones de routing WAN, VPN, firewall, antivirus y prevención de intrusiones. El equipo, denominado TippingPoint X505, es el primer producto desarrollado por la compañía a partir de la tecnología de TippingPoint, firma adquirida por 3Com el año pasado.
Comunicaciones World

El dispositivo se basa en un único rack con cuatro puertos Ethernet 10/100 Mbps y capaz de soportar una capacidad de proceso de hasta 50 Mbps y 1.000 túneles VPN. Rinde, además, capacidades NAT y cumple con los estándares RIPv1, RIPv2 e IP multicast.
En cuanto a seguridad, TippingPoint X505 ofrece filtrado de contenidos y de URL, y soporta el servicio Digital Vaccine de TippingPoint, el cual actualiza regularmente el dispositivo con definiciones y firmas contra spyware, virus y otros códigos maliciosos, permitiendo a los usuarios establecer reglas para bloquear el tráfico sospechoso.

Los cuatro puertos del equipo pueden ser configurados en “zonas de seguridad” capaces de monitorizar varios segmentos de la red, como VLAN específicas, el tráfico entrante o una “zona desmilitarizada” (DZM). Asimismo, sus características de modelado de tráfico permiten asignar determinados volúmenes de ancho de banda a usuarios situados en zonas de seguridad específicas.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios