Actualidad | Noticias | 12 NOV 2003

3Com lanza soluciones inalámbricas tri-banda 11a/b/g

3Com ha ampliado hoy su familia de soluciones inalámbricas con tres nuevos puntos de acceso y dispositivos cliente tri-banda para redes LAN, que, según la compañía, combinan a un precio competitivo el soporte de los estándares 802.11a, 11b y 11g con avanzadas características de seguridad.
Comunicaciones World

Los nuevos productos, que soportan los protocolos de seguridad WPA, AES y 802.11x, permiten una variedad de aplicaciones empresariales puedan ser soportadas sin los obstáculos de incompatibilidades surgidas en el pasado y la falta de soporte. 3Com ofrece, además, kits de actualización para los usuarios que ya tengan instalada una red basada en sólo uno de los estándares Wi-Fi.

“Hemos dado la oportunidad a nuestros usuarios para que se aprovechen de los beneficios de los tres estándares inalámbricos, al tiempo que preservamos la inversion de nuestros clientes y les proporcionamos grandes posibilidades de actualizaciones y mejoras”, asegura Néstor Carralero, director de Marketing de 3Com Iberia.

De las nuevas soluciones wireless, 3Com OfficeConnect Wireless 11a/b/g Access Point estará disponible a partir de diciembre a un precio de lista de 172 euros. En enero aparecerá 3Com OfficeConnect Wireless 11a/b/g Cable/DSL Gateway, a un precio estimado de lista de 172 euros.


“Como los estándares y productos Wi-Fi no dejan de evolucionar, las empresas tienen que hacer frente a una migración continua hacia las últimas tecnologías al mismo tiempo que protegen sus inversiones existentes. La posibilidad de ser ampliados y actualizados de una forma sencilla y económica es uno de los puntos débiles de los sistemas Wi-Fi actuales. De acuerdo con el estudio de 2003 sobre el mercado WLAN de Yankee Group, sólo el 50% de las empresas que tenían instalada una WLAN estaba muy o bastante satisfecha con la facilidad de actualización de sus redes. Los nuevos productos de 3Com son la respuesta a esta necesidad, al integrar los tres estándares Wi-Fi en una plataforma única”, comenta Sarah Kim, analista de Yankee Group.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios