3Com entra en acción en el caso de Cisco contra Huawei

3Com ha presentado una moción ante la Corte de Estados Unidos del Distrito Este de Texas en Marshall (TX) para intervenir en el litigio emprendido por Cisco Systems contra Huawei Technologies. El fabricante solicita una resolución declaratoria sobre la originalidad de los productos que serán comercializados bajo marca 3Com en virtud del acuerdo alcanzado con el fabricante chino .


3Com ha decidido iniciar esta acción previa al lanzamiento de la sociedad conjunta Huawei; mientras tanto, comenzará a comercializar los productos de este fabricante mediante acuerdos OEM hasta que la sociedad sea operativa. Ambas firmas sellaron un acuerdo el pasado mes de marzo para formar una joint venture en el mercado chino con sede en Hong Kong. A consecuencia del acuerdo, 3Com pondrá vender las soluciones de networking empresarial de Huawei en todo el mundo, salvo en China y en Japón, donde operarán conjuntamente a través de la nueva sociedad.

La intervención de 3Com demuestra su confianza en que los nuevos productos que lanzará son sustancialmente diferentes de aquellos implicados en el conflicto entre Cisco y Huawei, quien, a su vez, ha interpuesto una contrademanda donde pone de manifiesto que los nuevos productos no infringen la propiedad intelectual de Cisco.

Estas acciones de 3Com pretenden, según la compañía, aclarar al jurado y a los clientes y usuarios que, tal y como declaró el pasado 19 de marzo de 2003 cuando anunció la formación de la sociedad conjunta con Huawei, que los productos y soluciones lanzados bajo la marca 3Com "estarán sujetos a los más altos estándares, serán únicos y estarán inspirados y diseñados en un completo respeto a los derechos de propiedad intelectual de otras compañías". Por lo tanto, ambas firmas han pedido al jurado que realice una resolución declaratoria acerca de la validez y originalidad de la propiedad intelectual que hay tras los productos recién diseñados de Huawei y de la joint venture que serán comercializados por 3Com.

"Antes de que Cisco iniciase sus acciones legales contra Huawei, ésta ya había emprendido por iniciativa propia acciones para suprimir del mercado estadounidense, y de forma proactiva, los ahora obsoletos productos sugeridos en la moción de Cisco para una resolución preliminar", señala 3Com en un comunicado. Según dicho comunicado, "a finales de la pasada semana, 3Com estaba satisfecho con la decisión de la Corte de Distritos Estadounidense para el Distrito del Este de Texas en Marshall, TX, cuando el 6 de junio emitió una sentencia preliminar en respuesta a la moción de Cisco. 3Com considera este fallo como una victoria para Huawei, pues esta decisión está relacionada con los antiguos productos que, de forma voluntaria, Huawei retiró del mercado antes de que Cisco iniciase el pleito.

En concreto, la Justicia Federal estadounidense determinó que, por el momento, Huawei no puede comercializar o distribuir productos de software que tengan algún tipo de relación con los de Cisco Systems. La decisión bloqueótemporalmente las actividades de comercialización o distribución por parte del fabricante chino de software, manuales de usuarios o productos similares a los de Cisco, así como la posibilidad de contar con empleados familiarizados con los desarrollos del gigante del networking.

Si bien esta determinación de la justicia fue aceptada por ambas partes, Huawei consideró que bajo la decisión subyace una “visión estrecha de miras” y relacionada con productos del pasado. En un memorandum reiteró “la buena fe de la compañía” y que ninguno de los aspectos de la resolución tiene que ver con nuevas versiones de sus productos.

Cisco demandó a Huawei el pasado mes de enero, al considerar que el fabricante chino se había apropiado de su software y había copiado manuales de usuarios, infringiendo patentes que son de su propiedad.


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital