3Com desvela su estrategia e-Networks con la plataforma CoreBuilder como protagonista

3Com ha dado a conocer su estrategia de negocio electrónico, especialmente centrada en extender y mejorar su sistema de conmutación LAN. Para ello, la compañía suministrará redes diseñadas para realizar negocios sobre Internet. Esta iniciativa, que la firma ha denominado e-Networks, incluye todas las líneas de producto de 3Com, aunque tiene como protagonista el conmutador empresarial CoreBuilder 9000 como plataforma clave.



La estrategia e-business de 3Com, anunciada en el marco de la conferencia de usuarios Networks3 realizada en Chicago, viene a responder a las demandas de los clientes de la compañía, que afirman que el negocio electrónico es la evolución natural del catálogo actual de productos de 3Com.

E-Network está basada en tres bloques principales: las aplicaciones, el acceso y la disponibilidad. El primero se refiere a la infraestructura para soportar las aplicaciones de negocio electrónico, como el conmutador CoreBuilder 9000. El acceso afecta a los productos de acceso a WAN de 3Com, como los conmutadores PathBuilder. Finalmente, la disponibilidad se refiere a los componentes redundantes y escalables de la línea de productos del fabricante, que aseguran el tiempo de funcionamiento de las aplicaciones sin un punto único de fallo.

Entre los nuevos productos que darán soporte a esta estrategia se encuentra una versión de ocho ranuras de CoreBuilder 9000 para armarios de cableado, troncales y aplicaciones de centro de datos. El nuevo conmutador ofrece la misma redundancia de su versión de 16 ranuras a la mitad de precio.

La compañía también anunció módulos Gigabit Ethernet de Nivel 3 para CoreBuilder 9000, basados en los ASIC FIRE. Estos módulos disponen de cuatro puertos Gigabit Ethernet, ofrecen encaminamiento IPX e IP a velocidad del cable y etiquetado de paquetes 802.1p para priorización y calidad de servicio. Con ellos, CoreBuilder 9000 podrá soportar entre 24 y 56 puertos Gigabit Ethernet de Nivel 3.

Según 3Com, el conmutador CoreBuilder 9000 será mejorado a lo largo del próximo año para añadir soporte de suministro de servicios de red. Estos servicios incluyen telefonía LAN, pasarela de voz, servicios de políticas y equilibrado de cargas de servidor. Muchos de estos servicios serán integrados en el conmutador a través de un módulo Windows NT embebido que será lanzado el año que viene.

Finalmente, para gestionar las e-Networks, 3Com colaborará con IPHighway para desarrollar software basado en políticas para el acceso seguro y fiable a servicios de red WAN para aplicaciones de negocio electrónico. El paquete Transcend con soporte IP Highway permitirá al personal de tecnologías de la información, gestionar redes basadas en equipos 3Com y Cisco. Estará disponible en el segundo trimestre del 2000 para plataformas Windows 2000 y Solaris.

www.3com.com


Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital