Actualidad | Noticias | 15 NOV 1999

3Com desvela su estrategia e-Networks con la plataforma CoreBuilder como protagonista

3Com ha dado a conocer su estrategia de negocio electrónico, especialmente centrada en extender y mejorar su sistema de conmutación LAN. Para ello, la compañía suministrará redes diseñadas para realizar negocios sobre Internet. Esta iniciativa, que la firma ha denominado e-Networks, incluye todas las líneas de producto de 3Com, aunque tiene como protagonista el conmutador empresarial CoreBuilder 9000 como plataforma clave.
Arantxa G. Aguilera


La estrategia e-business de 3Com, anunciada en el marco de la conferencia de usuarios Networks3 realizada en Chicago, viene a responder a las demandas de los clientes de la compañía, que afirman que el negocio electrónico es la evolución natural del catálogo actual de productos de 3Com.

E-Network está basada en tres bloques principales: las aplicaciones, el acceso y la disponibilidad. El primero se refiere a la infraestructura para soportar las aplicaciones de negocio electrónico, como el conmutador CoreBuilder 9000. El acceso afecta a los productos de acceso a WAN de 3Com, como los conmutadores PathBuilder. Finalmente, la disponibilidad se refiere a los componentes redundantes y escalables de la línea de productos del fabricante, que aseguran el tiempo de funcionamiento de las aplicaciones sin un punto único de fallo.

Entre los nuevos productos que darán soporte a esta estrategia se encuentra una versión de ocho ranuras de CoreBuilder 9000 para armarios de cableado, troncales y aplicaciones de centro de datos. El nuevo conmutador ofrece la misma redundancia de su versión de 16 ranuras a la mitad de precio.

La compañía también anunció módulos Gigabit Ethernet de Nivel 3 para CoreBuilder 9000, basados en los ASIC FIRE. Estos módulos disponen de cuatro puertos Gigabit Ethernet, ofrecen encaminamiento IPX e IP a velocidad del cable y etiquetado de paquetes 802.1p para priorización y calidad de servicio. Con ellos, CoreBuilder 9000 podrá soportar entre 24 y 56 puertos Gigabit Ethernet de Nivel 3.

Según 3Com, el conmutador CoreBuilder 9000 será mejorado a lo largo del próximo año para añadir soporte de suministro de servicios de red. Estos servicios incluyen telefonía LAN, pasarela de voz, servicios de políticas y equilibrado de cargas de servidor. Muchos de estos servicios serán integrados en el conmutador a través de un módulo Windows NT embebido que será lanzado el año que viene.

Finalmente, para gestionar las e-Networks, 3Com colaborará con IPHighway para desarrollar software basado en políticas para el acceso seguro y fiable a servicios de red WAN para aplicaciones de negocio electrónico. El paquete Transcend con soporte IP Highway permitirá al personal de tecnologías de la información, gestionar redes basadas en equipos 3Com y Cisco. Estará disponible en el segundo trimestre del 2000 para plataformas Windows 2000 y Solaris.

www.3com.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios