Actualidad | Noticias | 24 ABR 2001

3Com crea dos nuevas unidades independientes

En un esfuerzo por satisfacer mejor las necesidades de networking de sus clientes y situarse en condiciones de aumentar sus ingresos, 3Com dividirá sus operaciones comerciales en dos unidades independientes.
Comunicaciones World

El cambio pretende aumentar la rentabilidad y el crecimiento de 3Com, muy socavados durante los últimos meses. El pasado mes de marzo, la compañía tuvo una perdida neta pro forma de 122,8 millones de dólares, cerró su unidad Net Appliance y despidió a 170 empleados de su unidad de banda ancha para el mercado residencial. Ya en febrero se había deshecho de 1.200 empleos.

Las dos nuevas unidades, 3Com Business Connectivity Company y 3Com Business Networking Company, estarán operativas el próximo 4 de junio, coincidiendo con el comienzo del año fiscal de la firma. A estos nuevos negocios, hay que añadir CommWorks, creada con anterioridad y centrada en la construcción de redes IP para proveedores de servicios y operadores.
3Com Business Connectivity Company se centrará en clientes empresariales, a través de los canales de distribución de la compañía, y venderá productos de conectividad para sobremesas, servidores y móviles. Dennis Connors, actual vicepresidente señor de E-Business and Information Technology , será su presidente.

Por su parte, 3Com Businees Networking Company ofrecerá a empresas de todos los tamaños conmutadores LAN, infraestructura inalámbrica y PBX IP para soportar VoIP. La unidad estará a cargo de John McClelland, ahora vicepresidente señor de operaciones de la compañía.

Según 3Com, con su división en unidades independientes más pequeñas y ágiles estarán en mejores condiciones para satisfacer con mayor rapidez las necesidades de sus clientes.

www.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios