Actualidad | Noticias | 24 FEB 1999

3Com compra una empresa de telefonía en red

3Com ha anunciado su intención de comprar NBX, compañía estadounidense especializada en telefonía sobre redes empresariales, por aproximadamente 90 millones de dólares. Con ello ampliará su presencia en un mercado, que, según estimaciones de diversas consultoras, alcanzará los 5.000 millones de dólares en el año 2003.
Marta Cabanillas

NBX está especializada en el desarrollo de sistemas de telefonía que funcionan sobre las LAN y WAN de pequeñas y medianas empresas, de las que se espera provengan dos tercios del negocio en esa fecha.

El acuerdo será cerrado el próximo mes y ampliará considerablemente la distribución de los productos de NBX, mientras que su propia fuerza de ventas proporcionará un canal adicional para las soluciones de voz de 3Com.

Fundada en 1996, la empresa adquirida cuenta con una plantilla de 90 personas y su principal producto es el gateway NBX 100 Communications System, diseñado para hacer posible la consolidación tanto de voz como de datos sobre una infraestructura de red ofreciendo soporte para conexiones LAN, WAN e Internet.

Esta compra viene a sumarse a otra serie de anuncios realizados por 3Com y relacionados con la telefonía LAN. Así, por ejemplo, el pasado mes de diciembre, reveló la creación de un acuerdo de joint-venture con Siemens AG para el desarrollo de telefonía LAN y productos multimedia.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios