Actualidad | Noticias | 01 JUN 2001

3Com cierra su unidad de dispositivos para Internet

3Com ha reportado unas pérdidas netas pro forma de 122,8 millones de dólares en su tercer trimestre fiscal. Esta noticia llega acompañada de la del cierre de la unidad dedicada a la fabricación de dispositivos de acceso a Internet dirigidos al segmento de consumo.
Comunicaciones World

Los ingresos durante el tercer trimestre fiscal, finalizado el 2 de marzo, de la compañía ascendieron a 629,6 millones de dólares, un 18% por debajo de la cifra obtenida en los tres meses anteriores (766,7 millones). Fuentes de la empresa han atribuido estos pobres resultados a la bajada de las ventas en todas sus áreas de productos, un fenómeno directamente relacionado con la crisis económica en Estados Unidos.

En estos momentos, 3Com se encuentra inmersa en un proceso de reestructuración con el que pretende ahorrar 1.000 millones de dólares a finales de su actual ejercicio. Con el cese de sus líneas de productos de dispositivos de Internet para el mercado de consumo, que incluye la línea Audrey, espera reducir sus costes en 250 millones de dólares. La multinacional ha despedido ya a 1.200 trabajadores, el 10% de su plantilla.

www.3com.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios