Actualidad | Noticias | 16 DIC 2002

3Com avanza un paso más en su estrategia XRN

Avanzando en su iniciativa de software de conmutación XRN (Expandable Resilient Networking), esta semana 3Com ha comenzado a comercializar herramientas que permiten la gestión de dos conmutadores de troncal como si de un único dispositivo se tratara.
Comunicaciones World
La iniciativa XRN, el primer movimiento de 3Com dentro del mundo de la gran empresa tras dos años de silencio, fue anunciada en marzo. El software XRN puede utilizarse para construir progresivamente una troncal de red de Nivel 3 mediante la conexión de conmutadores apilables –o modelos de configuración fija, como la propia 3Com los denomina- creando una única y gran plataforma virtual.

El kit inicial XRN Interconnect permite enlazar dos conmutadores, pero la firma se ha comprometido a ofrecer antes de finales del próximo año la posibilidad de interconectar hasta cuatro equipos. Una tercera versión del software facilitará la unión de un número aún mayor de sistemas, aunque la compañía no fijado aún los plazos para este lanzamiento.

Algunos analistas han subrayado la importancia de esta propuesta, dado que facilita a los clientes de conmutadores de 3Com la creación de redes troncales más distribuidas sin necesidad de invertir grandes sumas en arquitecturas basadas en chasis, un tipo de configuraciones a las que suele recurrirse cuando es necesario el soporte de aplicaciones con elevadas necesidades de ancho de banda. Además, según apuntan los expertos, XRN ha sido diseñada para eliminar potenciales puntos de fallos y proporciona valiosas funcionalidades de gestión, como es el balanceo de carga en la red.

www.3Com.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios