Actualidad | Noticias | 08 FEB 2001

3Com apoya la completa movilidad con sus nuevas soluciones

En opinión de John Hart, CTO (Chief Technical Officer) de 3Com, hoy en día no disfrutamos de una completa movilidad, pues dependemos de la conexión a una red en la que hay servidores, etc…, mientras que poco a poco deberíamos aproximarnos a la verdadera movilidad, donde conectaremos directamente de usuario a usuario.
Arancha Asenjo
La proliferación en el uso de dispositivos de acceso a Internet alcanzará, según John Hart, los 2,5 billones de dispositivos. Para cumplir esta estimación, las soluciones deben ser fáciles de utilizar además de muy eficaces. "Radicalmente sencillo" es el mensaje que lanza 3Com: "no podemos vender hubs al usuarios sino soluciones que aúnen la conectividad más eficaz junto a la simplicidad", aclara Hart, "aunque debe existir un equilibrio entre la eficacia y la simpleza de las soluciones". Además de estas características, la solución debe ser segura, inalámbrica, automática, disponible en cualquier sitio y a cualquier hora y que ofrezca convergencia.

La compañía ha presentado nuevos productos basados en este concepto de simplicidad. En primer lugar, Audrey es un dispositivo de acceso a Internet dirigido al hogar y dotado de pantalla táctil, selector de canales Web predefinidos, acceso al correo electrónico y agenda, entre otros. Además, cuenta con varios puertos a los que conectar, por ejemplo, una Palm –se basan en el mismo sistema operativo-, y un teclado inalámbrico. Otros productos son PC Digital WebCam Lite; Wireless Home Gateway, que cumple el estándar IEEE 802.11b y permite hasta 35 usuarios simultáneso; un punto de acceso Ehternet LAN para uso simultáneo de hasta siete dispositivos Bluetooth; una PC card para conectividad inalámbrica Bluetotoh y un adaptador USB para portátil y PC.

www.3com.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios