Actualidad | Noticias | 18 ENE 2008

3Com amplía su oferta de VoIP y optimización WAN

3Com prepara el que será su primer gran anuncio en su nueva etapa. La próxima semana desvelerá dos nuevas aplicaciones que correrán sobre sus routers multiservicio MSR, una de VoIP y otra de optimización y aceleración WAN.
Comunicaciones World

 

Ambas novedades se integran en su Open Services Networking (OSN), lanzado hace un año para abrir las plataformas a la integración de aplicaciones desarrolladas tanto por 3Com como por terceros. De este modo, según el fabricante, se consigue simplificar las operaciones, reducir los costes operativos y de capital, y preservar las inversiones, al tiempo que se añaden funciones y características adicionales.

Con esta combinación de routers y aplicaciones OSN, 3Com pretende competir con los Integrated Services Routers (ISR) de Cisco, una plataforma que ha conseguido una gran popularidad entre las empresas interesadas en integrar servicios de voz, datos y seguridad. De hecho, ISR es una de las claves que explican la continuación del liderazgo de Cisco en el mercado para sucursales y delegaciones, valorado en 796 millones de dólares en el tercer trimestre de 2007, periodo en el que Dell´Oro Group asigna a la compañía una cuota del 87%. En ese trimestre, la participación de 3Com fue de un 2,6%, pero el fabricante espera que el precio/rendimiento de su oferta OSN/MSR logre erosionar el dominio de Cisco, ya que, según su propia valoración, consigue en algunos casos duplicar e incluso triplicar la capacidad de proceso de un ISR por un precio inferior; en concreto, entre 2.000 y 4.000 dólares menos.

3Com ha vendido alrededor de 10.000 routers MSR en China para monitorización de servicios, gestión de eventos y análisis del comportamiento de la red, y protección contra fugas de información en el email. Estos routers están diseñados para ser desplegados en oficinas regionales y sucursales, así como para ser gestionados por proveedores de servicios de continuidad de negocio y seguridad, entre otros.

La nueva Asterisk IP Communications Platform de 3Com añade a la red capacidades de VoIP unificadas. Basada en Linux, crea una IP-PBX para oficinas remotas con hasta 30 empleados. El sistema incluye prestaciones de correo de voz, menús de voz y conferencia. Soporta hasta 25 sesiones SIP simultáneas y no requiere licencias de usuario. AsterisK opera con terminales de 3Com, así como de Polycom.

La otra nueva aplicación, desarrollada por Expand Networks, socio de 3Com, mejora el rendimiento de la red y el acceso de las delegaciones a las aplicaciones, eliminando la necesidad de añadir ancho de banda adicional. La compañía asegura además que, es capaz de mejorar el rendimiento de un MSR en un 400% o más, sin necesidad de desplegar una appliance de aceleración en la sucursal.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios