Actualidad | Noticias | 12 JUN 2001

3Com amplia su oferta de conmutación para pymes

Poco después de abandonar su negocio de modems de cable y DSL e intensificar su estrategia en el mercado empresarial, 3Com ha presentado tres nuevos conmutadores y un conjunto de soluciones de gestión de red específicamente diseñadas llevar los beneficios de la priorización a la pyme.
Comunicaciones World
Con los nuevos conmutadores, 3Com pretende introducir las ventajas de las políticas de networking basadas en nivel 4 y de la conmutación troncal modular de alta densidad en este tipo de organizaciones. Las plataformas pueden ser implementadas para establecer normas de priorización en armarios de cableado. Además, rompen la tradición de este fabricante de suministrar soluciones apilables ya que suponen la introducción de un conmutador basado en chasis de 14 ranuras.

Estos lanzamientos se encuentran en sintonía con la intención de la firma de dirigir su actividad adaptándola continuamente a los requerimientos del mercado, según ha señalado Martha Young, analista de la firma de investigación Enterprise Management Associates. “Aplicaciones como la voz sobre IP (VoIP) potencian la demanda de productos de conmutación para redes empresariales más rápidos y robustos”.

El nuevo buque insignia de la firma en esta área será el conmutador SuperStack 3 Switch 4400, un dispositivo diseñado para proporcionar alto rendimiento, conmutación a través de 24 puertos 10/100 capaces de funcionar a la velocidad de cable con capacidades antibloqueo. Además, el sistema, introducido con un precio de 1.750 dólares, incorpora funciones de trunking para toda la pila de equipos, redundancia en el suministro de energía y capacidades de autodetección (autosensing), que eliminan la necesidad de que el usuario configure personalmente el conmutador de acuerdo a las características de su infraestructura de red. El equipo implementa también técnicas de priorización de nivel 4 para introducir inteligencia de aplicaciones de negocio al extremo de la red.

Los lanzamientos también incluyen dos productos para su instalación en los armarios de cableado y en las troncales de empresas de mediano tamaño. Los conmutadores 4005 y 4007. El primero, basado en chasis, ofrece 14 ranuras con un precio de 10.000 dólares (el coste de los módulos para él desarrollados oscilan entre 2.000 y 10.000 dólares). Su backplane de 24 Gbps puede soportar hasta 96 puertos 10/100, 24 puertos Gigabit Ethernet o una combinación de ambas velocidades sobre cobre o fibra. Todos los puertos de la plataforma –que tendrá que competir con las ofertas Catalyst 4003 de Cisco y ProCurve Switch 4108GL de Hewlett-Packard- admiten conmutación de Nivel 2-4, y cumplen los estándares IEEE como es la especificación 802.3ad para la creación de un enlace que permita unir los puertos entre sí.

Según Lawrence Orans, analista de Gartner Group, “3Com necesitaba este producto para competir en el mercado que constituye su objetivo: las empresas con alrededor de 1000 usuarios”. Orans subraya que, a diferencia del equipo 4007, que básicamente ha supuesto el cambio de nombre de la anterior plataforma CoreBuilder del fabricante, el conmutador 4005 está basado en una nueva tecnología y constituye una baza de mayor importancia estratégica para 3Com.

Por último, la compañía ha presentado el producto SS3 Switch 4300, un conmutador de 48 puertos 10/100 con soporte para hasta cuatro convertidores de interfaz Gigabit Ethernet que el cliente puede adquirir por 3.000 dólares. En lo que respecta a software, ha desarrollado una nueva versión de su herramienta gratuita Network Supervisor, en la que se ha incluido una interfaz de sencilla utilización para la configuración de políticas de red de Nivel 4.

www.3Com.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios