Actualidad | Noticias | 26 ENE 2000

3Com amplía su estrategia eNetworks a operadores y proveedores de servicios


En el marco de ComNet 2000, 3Com ha revelado los siguientes pasos dentro de su estrategia eNetworks, que suponen la ampliación del alcance de sus desarrollos en redes convergentes más allá de su enfoque original, limitado a entornos empresariales, para abarcar también a operadores y proveedores de servicios. Este cambio se ha concretado de momento en la presentación del primer conjunto de servicios, CommWorks, y el anuncio de la plataforma de acceso Total Control 2000.
Marta Cabanillas
El diseño de la arquitectura CommWorks, que toma la telefonía IP como fuente de inspiración, permitirá a los proveedores de servicios proporcionar acceso remoto, voz sobre IP, comunicaciones de datos inalámbricas y acceso vía cable sobre una única red convergente.

El primer conjunto de CommWorks Enhanced Services estará disponible en abril y soportará fax sobre IP, llamada en espera sobre Internet, respuesta de voz interactiva y tarjetas prepago. Las siguientes entregas añadirán capacidades de mensajería universal, centros de llamadas basados en web, servicios de directorio y redes privadas virtuales para el transporte de voz.

En cuanto a la plataforma Total Control 2000, supondrá la ampliación de la capacidad de la actual Total Control 1000, incrementando el soporte máximo de suscriptores de decenas de miles a cientos de ellos. Ambas plataformas estarán basadas en el mismo procesador de señal digital e incorporarán tecnologías de encaminamiento comunes, aunque Total Control 2000 ofrecerá una topología de encaminamiento distribuido adicional para proporcionar mayor rendimiento y escalabilidad.
www.3com.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios