Actualidad | Noticias | 23 FEB 1999

3Com adoptará el estándar de LAN inalámbrica a 11 Mbps

3Com será una de las primeras compañías de conectividad que adopte a finales de este año un estándar de LAN inalámbrica a 11 Mbps que podrá cambiar los hábitos de trabajo de los usuarios corporativos. El nuevo estándar de 11 Mbps, que es casi cinco veces más rápido que las ofertas existentes de LAN inalámbricas estándares, permitirá por primera vez a los usuarios moverse por los edificios y campus con sus portátiles mientras están conectados a un servidor.
Arantxa G. Aguilera

Las soluciones basadas en la nueva especificación utilizan un juego de chips de 11 Mbps de Harris Semiconductor. Durante esta semana se harán demostraciones de productos basados en este chip en el marco de Wireless Symposium, que se celebra en la ciudad californiana de San José.

Según diversas fuentes, 3Com basará su línea de LAN sin hilos en un estándar IEEE que ofrece un ancho de banda total de 11 Mbps. Los actuales estándares IEEE para LAN inalámbrica soportan anchos de banda de entre 1 y 2 Mbps. Esta tecnología también será integrada en una versión de la plataforma Palm de 3Com que comercializa la firma Symbol para los mercados minoristas. Portavoces de Symbol afirmaron que la compañía anunciará en junio un dispositivo con capacidades de LAN inalámbrica de 2 Mbps y, a finales de año, ofrecerá el estándar de 11 Mbps.

Aunque el estándar todavía está en proceso de definición y no será aprobado hasta finales de 1999 o principios del año 2000, los usuarios se han mostrado proclives a adoptarlo en cuanto esté disponible.

3Com adquirió la compañía de LAN inalámbrica Pacific Monolithics en 1993, pero hasta el momento no ha introducido ningún producto de este tipo. La firma ha enfatizado la necesidad de ofrecer velocidades equiparables a las LAN Ethernet para este mercado. Ahora, la compañía sigue los pasos de Nortel Networks, Cabletron y Lucent Technologies hacia el mercado de LAN inalámbrica, donde todas estas compañías disponen ya de soluciones de baja velocidad.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios