Actualidad | Noticias | 02 ABR 2001

360 networks completa la última fase de su red de fibra óptica transatlántica

La compañía canadiense, 360 networks, ha completado la instalación de sus cuatro segmentos de cable que conectan Norteamérica con Reino Unido bajo el océano.
Comunicaciones World
360 atlantic conecta a través de 11.700 kilómetros de cable Estados Unidos, Irlanda, Reino Unido y Canadá. La red transatlántica, en la que se ha invertido un total de 850 millones de dólares, 80 millones menos de lo presupuestado en un primer momento, ha sido completada dentro del plazo previsto.

La red comenzará a dar servicio a sus clientes tanto en América como en Europa a partir de mediados de abril. 360 atlantic puede llegar a soportar hasta 10 Gbps de datos por un único canal y ofrecer una capacidad de hasta 1,92 Tbps.

360 atlantic está dividido en cuatro segmentos distribuidos entre Boston y Halifax (750 km.), Halifax y Dublín (5.400 km.), Halifax y Liverpool (5.300 km.), y entre Dublín y Liverpool (250 km.).

Por otro lado, 360 networks ha llegado a un principio de acuerdo con la corporación estadounidense Universal Access a través del cual proveerán, conjuntamente, de servicios de telecomunicaciones de banda ancha, Internet y ASP en Norte América. La fase inicial del acuerdo está valorada en cerca de los 25 millones de dólares.




Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios