3.500 despidos más en Siemens

Ante la debilidad de los mercados de la telefonía móvil y la automoción, Siemens ha anunciado el recorte de 3.500 empleos que se sumarán a los 2.600 previstos anteriormente.

Estos nuevos recortes de plantilla – que se llevarán a cabo en los próximos 18 meses- afectarán principalmente a la división Enterprise Networks, según explicó ayer el CEO de Siemens, Heinrich von Pierer, y harán un total de 6.100 despidos.

"A Siemens, como a sus competidores, le ha dado de lleno la aguda recesión del mercado", explica von Pierer; una situación que, en su opinión, podría incluso complicarse en los próximos meses. "Hemos dado los primeros pasos para ajustar nuestros costes estructurales al cambio de las condiciones del mercado, pero continuaremos adoptando medidas adicionales".

La bajada en las ventas de móviles a nivel mundial "ha afectado principalmente a nuestra división Information and Communications Mobile (ICM)", explicó Von Pierer aunque asegura que su compañía se mantiene en la tercera posición en la producción de terminales a nivel mundial. Sin embargo, y a pesar de un aumento en el número de móviles vendidos, Siemens ingresó menos por las ventas que el pasado año. En la primera mitad de su ejercicio fiscal vendió 16,7 millones de teléfonos, en relación a los 8,7 millones del mismo periodo en el año anterior; a pesar de las cifras, estas ventas sólo generaron 5,4 millones de dólares, mientras que el ejercicio anterior la cifra ascendió a 258 millones de dólares. "La actual debilidad del mercado ha supuesto una aguda caída en los precios, y no se prevé vuelta a tras a corto plazo".

www.siemens.com


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital