19Marketplace apuesta por un nuevo modelo de negocio en torno a SaaS

Con el anuncio de Workplace2go, la compañía 19Marketplace ha introducido un nuevo modelo en el negocio del software como servicio (SaaS). A diferencia de los servicios CRM de Salesforce.com, RightNow o Microsoft Dynamics, 19Marketplace no ofrece ningún producto propio, sino que comercializa una creciente variedad de aplicaciones de terceros siguiendo un esquema de hosting.

Aunque en muchos aspectos el modelo de 19Marketplace puede parecer similar al de los tradicionales proveedores de servicios de aplicaciones (ASP), se distingue de ellos, según la compañía, en que aplica una arquitectura basada en infraestructura multi-inquilino en lugar de un entorno dedicado para cada cliente. Además, ni siquiera hospeda sus propios servicios, sino que deja esta tarea al proveedor especializado en SaaS Jamcracker.

Las aplicaciones ofrecidas bajo Workplace2go incluyen WebEx WebOffice, WebEx Web Conferencing, Microsoft Hosted Exchange E-mail, Blackberry Mobile E-mail, Good Technology Mobile E-mail, Arsenal Digital Remote Data Backup, LivePrism Spam Protection y la herramienta de seguridad desktop McAfee TOPS.

John Kryzkowski, director general de 19Marketplace, compara la actividad de su empresa con la de un distribuidor especializado en venta, distribución y marketing que comercializa las líneas de productos de varios fabricantes.

En cuanto a precios, por ejemplo el servicio del paquete antispam Live Prism cuesta 1,99 dólares mensuales por usuario, mientras que la tarifa del servidor Microsoft Exchange E-Mail es de 13,95 dólares por mes y usuario; este último precio incluye 2 GB de almacenamiento para cada usuario.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital