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10 razones por las que considerar las opiniones de los compradores online

Para los usuarios es vital que la tienda a la que acceden les dé la confianza necesaria, y una herramienta indispensable para generar esta confianza es aprovechar las opiniones de otros usuarios. Y es que, como señala Trusted Shop, el 90% de los consumidores toman su decisión de compra en base a las valoraciones de otros usuarios.

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Jordi Vives, director general de Trusted Shop en España, explica las razones por las que los dueños de las tiendas online deben tener muy en cuenta las opiniones de sus clientes:

1. Porque se vende más. Que otros clientes recomienden tu tienda forma anima a los clientes potenciales a efectuar compras en la tuya y no en otra tienda online.

2. Porque no existe una herramienta de marketing más económica. A pesar de que la empresa realice una gran campaña publicitaria, un usuario siempre confiará en la opinión de algún conocido. 

3. Porque conocerás mejor a tus clientes. Analizar las opiniones de tus clientes te hará conocer cuáles son sus características, sus expectativas y sus deseos. 

4. Porque las valoraciones generan confianza. Sin opiniones de otros usuarios, tu tienda online pierde las referencias que podría tener tu competencia y puede no generar demasiada confianza para comprar. 

5. Porque muestra interés por tus clientes. A los clientes les gusta que la empresa muestre interés por conocer su opinión y se preocupe por satisfacer sus necesidades, y al contestar sus opiniones ayudarán a conseguir una mayor cercanía, algo muy necesario en el entorno online. 

6. Porque tus clientes están acostumbrados a valorar. Los usuarios están cada vez más acostumbrados a usar las redes sociales para opinar sobre cualquier tema, por lo que es positivo que las tiendas online den la opción de poder opinar sobre su experiencia como compradores. Esto, además de satisfacer al cliente, puede hacer que otros se animen a probar tu tienda online. 

7. Porque las valoraciones mejoran el servicio y la imagen a la empresa. Las opiniones positivas enriquecen la impresión que nuevos usuarios se llevan de la empresa, mientras que las negativas ayudarán a detectar problemas y a mejorar el servicio.

8. Porque a Google le gustan las valoraciones. Si permites las valoraciones de usuarios en tu página, el algoritmo de Google te ayudará a tener un buen posicionamiento orgánico.

9. Porque las valoraciones hacen más atractivos tus anuncios de AdWords. En algunos países, Google también integra las valoraciones en los Adwords y en Shopping si también recopilas las opiniones de los productos.

10. Porque a todo el mundo le gusta recibir un elogio. Para superar las críticas, siempre es positivo contar con opiniones positivas que mejoren la imagen de la empresa.



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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