Wi-Fi | Noticias | 04 DIC 2016

Una empresa española ofrece 'posters' para dar acceso Wifi en lugares públicos

Utiliza el mismo sistema que las tarjetas de crédito en pagos de poco importe.
wifi poster
Redacción NetworkWorld

La empresa española Akrocard, especializada en el desarrollo de software para smartcards y en su fabricación en PVC, ofrece Smart Wifi Poster, que permite dar acceso Wifi a los clientes de un establecimiento acercando el móvil al ‘poster’ sin necesidad de darles ninguna contraseña y de forma controlada y segura.

El establecimiento elige cómo dar acceso  la red Wifi. Puede colocarlo en un entorno controlado pero de libre acceso, en una zona de paso o bien acercar un Smart Wifi Poster al lugar dónde se encuentre el cliente para que conecte de forma automática.

El Smart Wifi Poster esta confeccionado con una fina lámina de PVC donde incorpora un chip preprogramado insertado en su interior. Los clientes no necesitan saber la contraseña simplemente acercar el móvil al Smart Wifi Poster tendrán acceso automático.  

Este sistema funciona con todo tipo de dispositivos Android que tengan activada la función NFC. Los últimos modelos IPhone ya incorporan el sistema NFC, aunque de momento tienen su uso restringido a determinadas aplicaciones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información