Wi-Fi | Noticias | 26 JUN 2015

Servicios LBS de Ruckus que transforman la experiencia inalámbrica de las empresas

Las principales mejoras en el servicio de localización Ruckus SPoT se basan en la virtualización y la presencia y balizamiento integrados BLE para crear la solución de localización más robusta y asequible de la industria.
ruckus
Marga Verdú

Ruckus Wireless acaba de anunciar una ampliación de su servicio de localización SPoT (LBS). La solución ampliada LBS de Ruckus permite a los proveedores de servicios y empresas mejorar el rendimiento de la inversión y la monetización de su infraestructura inalámbrica. Esto permitirá a las organizaciones la participación activa con los clientes a través de servicios empresariales de valor añadido adaptados a la experiencia online del usuario.

 

Las mejoras fundamentales agregadas a la solución LBS de Ruckus combinan de forma única y por primera vez, software virtualizado LBS, despliegue libre de calibración, presencia del usuario y soporte integrado para Bluetooth Low Energy (BLE), balizaje para simplificar la instalación y suministro de servicios inalámbricos basados en localización. Además, Ruckus ha anunciado que formará parte de una alianza con Gimbal para permitir la monetización de baliza efectiva y la utilización de las redes inalámbricas. Las nuevas capacidades de la cartera Ruckus SPoT incluyen: Ruckus SPoT Point, que detecta ubicaciones de clientes en tiempo real a través de la medición del lugar, dentro de un rango de entre cinco y ocho metros, con un 80 por ciento de exactitud. SPoT Point también puede implementarse sin calibración para permitir la activación inmediata de servicios de localización con sólo una pequeña disminución en la precisión.

 

Asimismo, Ruckus SPoT incluye Ruckus SPoT Presence, una nueva versión sin calibración y fácil de implementar para los que necesitan información de seguimiento menos precisa LBS y/o lugares más pequeños con menos puntos de acceso desplegados. SPoT Presence detecta, utilizando análisis de proximidad, el número total de dispositivos presentes en un lugar en el punto más cercano con APs de Ruckus ZoneFlex.

 

Ruckus SPoT software de dispositivo virtual (SPoT virtual) es otra de las características que incluye la nueva solución LBS de Ruckus, consistente en una nueva y virtualizada versión, de LBS SPoT que se puede gestionar en los centros de datos privados o híbridos. Los trabajos virtuales SPoT con VMware VSphere (versión 5.x o superior) ofrecen servicios de localización desde los centros de datos empresariales y de proveedores de servicios.

 

Todas las versiones del servicio de localización Ruckus SPoT ahora también incluirán una característica Mapping Tool en el Portal de Administración SPoT. Mapping Tool permite una fácil actualización y edición de la zona de cobertura SPoT, y de puntos de acceso (AP), lugares y zonas Ruckus ZoneFlex, por lo que cualquier cambio en el diseño de implementación SPoT puede realizarse fácilmente. El servicio SPoT de Ruckus no requiere hardware nuevo y se puede utilizar con los últimos puntos de acceso Ruckus ZoneFlex 802.11ac en interiores y exteriores, además de con varios modelos AP 802.11n, todos los nuevos Ruckus SmartZoney las plataformas de control y gestión ZoneDirector existentes.

Como parte de la solución ampliada LBS de Ruckus, los APs Ruckus ZoneFlex serán capaces de proporcionar una gestión distribuida de dos vías, una plataforma de activos y supervisión de la seguridad de las balizas BLE. El nuevo punto de acceso interior Ruckus ZoneFlex R710 y el ZoneFlex H500 Wall ahora soportan Gimbal, así como la tecnología iBeacon con controladores Ruckus SmartZone y ZoneDirector.

 

Bajo una nueva alianza con Gimbal, líder en ubicación y compromiso móvil basado en la proximidad, los APs de Ruckus ZoneFlex pueden ahora ejecutar firmware de propiedad Gimbal, ayudando a garantizar la máxima seguridad para las redes de baliza de proximidad a través de los IDs cifrados únicos y laminados de Gimbal. Los puntos de acceso Ruckus con tecnología Gimbal permitirán que minoristas, hoteles, lugares, anunciantes y redes fuera de la casa (OOH) moneticen sus redes inalámbricas al compartir de forma segura el acceso a sus redes de balizas con sus socios comerciales, patrocinadores o redes de anuncios digitales. Los APs de Ruckus ZoneFlex incorporan tecnología Gimbal y son impulsados a través de Power over Ethernet (PoE), lo que elimina la necesidad de baterías y actúa como un detector para todas las balizas cercanas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información