Wi-Fi | Noticias | 29 JUN 2018

Seguridad wifi de última generación para redes personales y empresariales

Wi-Fi Alliance presenta Wi-Fi CERTIFIED WPA3, la próxima generación de seguridad wi-fi que ofrece nuevas capacidades para mejorar las protecciones de wi-fi en redes personales y empresariales.
Wifi-cloud-router-transferencia
Redacción

Basándose en la adopción generalizada de WPA2 durante más de una década, WPA3 agrega nuevas características para simplificar la seguridad de Wi-fi, permitir una autenticación más robusta y ofrecer una mayor fortaleza de cifrado para mercados de datos altamente sensibles. A medida que la industria de wifi se transforme en seguridad WPA3, los dispositivos WPA2 continuarán interoperando y proporcionarán seguridad reconocida.

La seguridad de WPA3 continúa apoyando al mercado a través de dos modos distintos de operación: WPA3-Personal y WPA3-Enterprise. Todas las redes WPA3 utilizan los últimos métodos de seguridad, no permiten protocolos obsoletos heredados y requieren el uso de marcos de gestión protegidos (PMF) para mantener la resistencia de las redes de misión crítica. Las capacidades clave de WPA3 incluyen:

WPA3-Personal: autenticación más flexible y basada en contraseñas, incluso cuando los usuarios eligen contraseñas que no cumplen con las recomendaciones típicas de complejidad. WPA3 aprovecha la autenticación simultánea de iguales (SAE), un protocolo de establecimiento de clave segura entre dispositivos, para proporcionar protecciones más sólidas para los usuarios contra intentos de adivinación de contraseñas por parte de terceros.

WPA3-Enterprise: ofrece el equivalente de la fortaleza criptográfica de 192 bits, proporcionando protecciones adicionales para las redes que transmiten datos sensibles, como el gobierno o las finanzas. El conjunto de seguridad de 192 bits garantiza una combinación consistente de herramientas criptográficas implementadas en redes WPA3.

Wi-Fi Alliance introdujo mejoras y nuevas características a principios de este año para Wi-Fi Protected Access, la familia esencial de tecnologías de seguridad Wi-FI CERTIFIED, para garantizar que WPA2 mantenga fuertes protecciones de seguridad a medida que evoluciona el paisaje inalámbrico. WPA2 continúa siendo obligatorio para todos los dispositivos CERTIFICADOS con wi-fi. A medida que crece la adopción de WPA3 en el mercado, se requerirá la nueva generación de seguridad wi-fi para todos los dispositivos CERTIFICADOS con Wi-fi. WPA3 mantiene la interoperabilidad con los dispositivos WPA2 a través de un modo de operación de transición, y los usuarios de wi-fi pueden seguir confiando que están protegidos cuando se conectan a redes Wi-Fi CERTIFIED seguras.

Wi-Fi Alliance también está presentando Wi-Fi CERTIFIED Easy Connect, un nuevo programa que reduce la complejidad de incorporar dispositivos wi-fi con interfaz de visualización limitada o nula, como dispositivos que ingresan al mercado de Internet of Things (IoT), mientras aún manteniendo altos estándares de seguridad. Wi-Fi Easy Connect permite a los usuarios agregar de forma segura cualquier dispositivo a una red wi-fi utilizando otro dispositivo con una interfaz más robusta, como un teléfono inteligente, simplemente escaneando un código de respuesta rápida (QR) del producto. Wi-Fi Easy Connect y WPA3 representan la última evolución en los programas de Wi-Fi Alliance para garantizar que los usuarios reciban una experiencia positiva mientras permanecen conectados de manera segura a medida que evoluciona el paisaje de seguridad.

Por otra parte, Wi-Fi Alliance presentó recientemente Wi-Fi CERTIFIED Enhanced Open, un programa de certificación que ofrece nuevos beneficios para los usuarios en redes wi-fi abiertas. En escenarios donde no se desea la autenticación del usuario o la distribución de credenciales no es práctica, ofrece protecciones de datos mejoradas y mantiene el conveniencia y facilidad de uso de redes abiertas.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios