Wi-Fi | Noticias | 10 JUL 2015

Meru Networks es adquirida por Fortinet

Los clientes de ambas organizaciones se beneficiarán del compromiso de Fortinet por ofrecer una conectividad segura e ininterrumpida para sus usuarios móviles, a la vez que abre a los partners una amplia oferta de soluciones. Con la finalización de la transacción, los empleados de Meru se unen oficialmente a Fortinet.
Ciudades inteligentes
Marga Verdú

Fortinet ha anunciado que ha cerrado la adquisición de Meru Networks líder en redes Wi-Fi  inteligentes. Con este acuerdo, Fortinet refuerza su estrategia en seguridad inalámbrica y su presencia en el mercado corporativo, ampliando su porfolio de soluciones y aprovechando el negocio global de 5.000 millones de dólares que representa el mercado empresarial inalámbrico de soluciones inalámbricas integradas, seguras e inteligentes.

 

Las reconocidas soluciones de Fortinet en seguridad de entornos inalámbricos, con los puntos de acceso inalámbricos seguros FortiAP y los dispositivos de seguridad integrada FortiWiFi para oficinas distribuidas y pequeñas empresas, son algunos de los productos que más rápido crecimiento han experimentado dentro de la oferta tecnológica avanzada de la compañía. La incorporación de las soluciones Wi-Fi inteligentes de Meru al porfolio de Fortinet permite proporcionar una experiencia de usuario segura e ininterrumpida – en cualquier momento y lugar – ofreciendo picos de rendimiento en entornos con alta capacidad de carga y una alta densidad de usuarios, como en el sector empresarial, educativo, sanitario y hotelero.

 

“Para ofrecer una protección real ante todos los posibles vectores de ataque, seguimos ampliando nuestra plataforma de seguridad end-to-end que proporciona a los clientes la visibilidad y protección continua que necesitan frente a amenazas– desde el centro de datos a la nube y al end-point,” indicó Ken Xie, fundador, presidente y CEO de Fortinet. “Esperamos que la adquisición de Meru nos ayude a ofrecer nuevas soluciones y servicios que nos permitan ayudar a empresas de cualquier tamaño a desplegar, gestionar y securizar sus redes inalámbricas en la era móvil”.

 

Por esta adquisición, Fortinet paga 1,63 dólares por acción de Meru en metálico, un valor equivalente a aproximadamente 44 millones de dólares. Fortinet ha completado la oferta de acciones de Meru aceptando el pago de tales participaciones  ofrecidas y no retiradas en el tiempo establecido para oferta de compra, lo que represente aproximadamente el 60,18% de las acciones de Meru. 

 

Consecuentemente, Meru se ha convertido en una compañía subsidiaria de Fortinet. Como resultado de la fusión, todas las acciones de Meru no adquiridas por Fortinet en la oferta de compra (no las pertenecientes a Meru, Fortinet o sus subsidiarias y acciones con capacidad de ejercer adecuadamente las reclamaciones de derechos de tasación) tienen derecho a recibir el pago anteriormente mencionado. Se espera que todas las acciones de Meru sean retiradas hoy de cotización del NASDAQ al cierre del mercado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información