Wi-Fi | Noticias | 31 MAR 2017

Las redes móviles siguen provocando quejas entre los trabajadores

Tags: WiFi WAN Red
Según una nueva encuesta, los temas relativos a la conectividad están entre las principales quejas en las empresas.
conectividad
Keith Shaw

Una nueva encuesta patrocinada por NetMotion Software y WBR Digital muestra que los problemas de conectividad de redes móviles son la principal razón para las solicitudes de quejas relacionados con dispositivos móviles en empresas. Pero este dato no influye en términos de crecimiento, ya que la misma encuesta indica que más de la mitad de las empresas (56%) esperaban que su fuerza de trabajo móvil aumentara este año.

A pesar de que las redes Wifi y WAN móvil (3G, 4G, etc.) están disponibles desde hace más de una década, todavía existen problemas cuando se trata de redes móviles. "La conectividad intermitente de la red o la mala estabilidad de la aplicación puede dejar a un empleado sin información esencial que necesitan para hacer su trabajo, lo que lleva a un trabajador frustrado y a un cliente insatisfecho", señala el resumen ejecutivo.

Según el informe, el 88% de los encuestados tiene a sus trabajadores móvilesutilizando redes Wifi y un 73% también utilizan redes de banda ancha.  Asimismo señala que los problemas móviles más importantes que enfrentan las empresas son la calidad del servicio de datos (65%), los problemas de rendimiento de las aplicaciones (50%) y los registros de usuarios frecuentes (38%). Otros problemas incluyen tener que diagnosticar problemas móviles desconocidos, experiencia de aplicación de voz / video deficiente, uso excesivo de datos, uso no regulado de aplicaciones y roaming dentro y entre redes.

Después de implementar una aplicación móvil, el 60% de las empresas informó haber recibido hasta 25 quejas relacionadas con la conectividad por semana. La mayoría de los problemas de conectividad estaban alrededor de una red abandonada (29%), pero las empresas también experimentaron fallos en la aplicación (19%), fallos en el dispositivo (17%) o empleados que necesitaban explicaciones de funcionalidad (17%).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información