Wi-Fi | Noticias | 29 FEB 2016

La conectividad Wi-Fi del MWC fue 'deficiente' y a veces 'inexistente', según un estudio

Tags: MWC 4G WiFi
La conexión Wi-Fi del Mobile World Congress registró una velocidad de tan sólo 0,1Mbps en algunas zonas del recinto ferial, y en otras no había cobertura, según un estudio de Comparaiso.es. En cambio, 4G sí que obtuvo muy buenos ratios de velocidad.
WIFI

Ésta es una de las principales conclusiones del estudio realizado por Comparaiso.es, comparador independiente de banda ancha y telefonía móvil. Los operadores, sin embargo, tuvieron la oportunidad de compensar los problemas de Wi-Fi con un 4G que ha estado a la altura. “En 4G se ha registrado una velocidad media de 23,55 Mbps, superior a la marca nacional, y donde Vodafone ha destacado especialmente”, señala la firma que ha realizado un total de 300 pruebas en distintas zonas del congreso durante tres días, a través de su app de medición.

Comparaiso.es midió tanto el Wi-Fi oficial del evento así como el 3G/4G de las cuatro redes nacionales (Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo). Los terminales utilizados han sido Samsung Galaxy S5 con compatibilidad LTE-A. Según los resultados, la conexión Wi-Fi oficial del MWC fue “deficiente y a menudo inexistente”, dice.

En este sentido, la velocidad media del Wi-Fi todo el congreso fue de tan solo 1,15 Mbps de descarga (la de subida fue algo mejor, de 2,35 Mbps). Y, por ejemplo, en el Pabellón 5 la velocidad media fue inferior, de 0,1 Mbps.

Además, señala que “alrededor del 50% de las pruebas no pudieron realizarse simplemente por no disponer de la señal WiFi a la que poder conectarse. Directamente no había cobertura”.
 
Resultados de las mediciones de 4G
“Las redes 3G y 4G sí que ofrecieron en general resultados satisfactorios”, asegura el estudio. Siempre según sus datos, la cobertura 4G de Vodafone es el que obtuvo la mejor nota, con una velocidad media de 38,75 Mbps de bajada (y 25,65 Mbps de subida). Le siguió Orange a corta distancia, con una velocidad media de bajada de 27,35 Mbps (con 24,15 Mbps de subida).

La tercera posición fue para Yoigo, que registró una media de 21,5 Mbps en velocidad de descarga (con 20,15 Mbps de subida). Éste fue además el operador que mejor velocidad registró en las zonas exteriores del congreso, ya que las otras redes mostraron resultados más bajos en esos puntos.

Movistar consiguió la mejor velocidad de subida media, con 28,85 Mbps de media. Sin embargo, en estas pruebas la descarga estuvo por debajo, con 11,3 Mbps. No obstante, Comparaiso.es matiza que “de manera puntual llegó a alcanzar los 100 Mbps en algunas mediciones”.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información