Wi-Fi | Noticias | 14 SEP 2016

La Comisión quiere equipar con Wi-Fi gratis todos los centros urbanos europeos

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha hablado de los principales retos que tiene actualmente Europa en el discurso del estado de la Unión Europea, celebrado hoy. En él ha abordado temas relacionados con la Tecnología de la Información, así como el derecho a la competitividad, la protección de datos, el copyright y la conectividad.
Comisión Europea
Claudia Ortiz-Tallo

Durante su discurso del estado de UE, Juncker ha hablado de algunos temas que tienen que ver con la tecnología, entre ellos el derecho a la competitividad, la protección de datos, el copyright y la conectividad. 

Uno de los temas más destacados por los medios de comunicación últimamente ha sido la exigencia de la institución a Irlanda de recuperar hasta 13.000 millones de euros obtenidos por Apple a través de supuestas ventajas fiscales, negadas por Apple y por la propia Irlanda, que se ha unido a la multinacional en esta causa. El presidente ha incidido en esta polémica al destacar que “en Europa se protege a los consumidores contra los cárteles y abusos de compañías poderosas. Y esto va también por gigantes como Apple. En Europa no se acepta que las grandes compañías puedan llegar a cabo tratos ilegales a la hora de pagar impuestos. La Comisión vigila esta injusticia”.

En su discurso Juncker ha realizado un anuncio relevante: la intención de la Comisión de equipar de Wi-Fi gratis a todos los centros urbanos de todos los pueblos o ciudades europeas en 2020.

Además, Juncker ha expresado su preocupación por la protección de datos en la era digital, un área que la UE ha reforzado con la aprobación de un nuevo reglamento que comenzará a aplicarse a partir de 2018. El presidente asegura que a los europeos no les gusta que haya drones volando por encima de ellos grabando cada movimiento que hacen, al igual que las empresas almacenen todos sus movimientos online. “En Europa la privacidad cuenta. Esto es una cuestión de dignidad humana”, ha afirmado. En este sentido, no hay que olvidar que Europa está investigando los últimos cambios en la política de privacidad de empresas como Facebook y cómo afectan éstas a los consumidores de la Unión.

El líder también ha mencionado la labor de los comunicadores, así como periodistas, publicistas y escritores, los cuales deben ser pagados de forma justa por su trabajo independientemente de cómo se haga o dónde se publique. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información