Movilidad

Industria invertirá 21 millones en mejorar las redes Wi-Fi del sector hotelero

Las ayudas económicas están dirigidas a establecimientos hoteleros con un mínimo de 40 plazas y un volumen de negocio inferior a 50 millones de euros anuales. Durante las próximas 5 semanas los hoteles pueden presentar su solicitud en Red.es

Wi-Fi Hoteles

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad pública empresarial Red.es, ha lanzado el programa de mejora de la conectividad Wi-Fi del sector hotelero Hoteles con Red”. Se trata de una convocatoria pública de ayudas económicas para el despliegue o la mejora de las redes inalámbricas en establecimientos hoteleros.

 

El objetivo es ofrecer un servicio de acceso a Internet gratuito y de calidad a los clientes, desde cualquier parte del establecimiento, y que permita absorber el aumento de dispositivos móviles disponibles por persona. Este programa cuenta con una dotación total de más de 20,8 millones de euros.

 

Las ayudas financieras cubrirán hasta el 80% del proyecto de despliegue o mejora de la red inalámbrica de los hoteles, con un máximo de 25.000 euros y un mínimo de 5.000. El programa contempla también ayudas para  la contratación de una nueva línea de acceso a Internet o una mejora en la capacidad de la actual, ya sea fija o móvil, necesaria para el despliegue o mejora de la conectividad inalámbrica.

 

Pueden acceder a estas ayudas los establecimientos del sector hotelero de las comunidades FEDER con un mínimo de 40 plazas hoteleras, menos de 250 empleados y un volumen de negocio menor de 50 millones de euros anuales. Las comunidades autónomas FEDER son Andalucía, Galicia, Castilla-La Mancha, Extremadura, Comunidad Valenciana, Islas Canarias, Castilla y León, Asturias, Murcia, Ceuta y Melilla. Desde mañana y durante las próximas 5 semanas, las empresas del sector hotelero interesadas pueden ampliar la información y presentar su solicitud a través de la sede electrónica de Red.es.

 

Las redes Wi-Fi de los hoteles solicitantes deben ser gratuitas para sus clientes y seguras, y contemplar la gestión de ancho de banda entre los diferentes usuarios para garantizar un acceso a Internet de calidad. Deben ofrecer cobertura en prácticamente la totalidad del establecimiento, incluyendo habitaciones y zonas comunes.



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