Wi-Fi | Noticias | 06 SEP 2018

Hoteles Center ofrecerá wifi de alta velocidad a sus huéspedes

Tags: WiFi Turismo
Fibratel ha dotado a la cadena hotelera española de una conexión de alta velocidad dentro del proceso de renovación de su infraestructura wifi en todos sus establecimientos.
hotel
Redacción

Hoteles Center en total ocho hoteles de 4 y 5 estrellas y un edificio de apartamentos turísticos ubicados en distintas ciudades españolas como Barcelona, Granada, Valencia, Badajoz, Córdoba y Sevilla. El proyecto ha incorporado componentes de Fibratel, como balanceadores de carga, y ha multiplicado el número de puntos de acceso por planta. Con la mejora de la red se ha buscado además facilitar al cliente corporativo recursos de conectividad para los diferentes dispositivos, e incrementar el ancho de banda disponible entre las sedes, así como el tráfico de datos que se intercambia, gracias a los servicios en la nube que aprovecha la tecnología Cisco Meraki.

El proyecto ha aportado una conexión de mayor velocidad y cobertura en toda la cadena hotelera, más ancho de banda y una monitorización real de todos los datos que circulan por la red, lo que asegura su correcto funcionamiento, sin interferencias.

La nueva red se convierte también en una herramienta de gestión para el grupo hotelero, al poder monitorizar todas las antenas desplegadas en diferentes emplazamientos, ver los balanceadores y los anchos de banda, crear subredes e incluso, identificar puntos calientes y lugares donde los clientes se conectan de manera más habitual para regular la disponibilidad del servicio.

Para los eventos que se celebren en sus hoteles, por ejemplo, se puede disponer de redes independientes a las que se les dé prioridad de ancho de banda.

 

 

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios