Wi-Fi | Noticias | 07 JUL 2014

Gowex reconoce la falsedad de sus cuentas

Jenaro García, consejero delegado de Gowex, ha presentado su dimisión tras admitir haber falseado las cuentas de la empresa, mientras la empresa solicita el concurso voluntario de acreedores y se suspende su cotización, según han informado Reuters y el periódico El País.
Gowex
Gowex

Ayer, por sorpresa, Jenaro García Martin reconoció publicamente el haber falseado las cuentas de la compañía de 2010 a 2014, por lo menos. "Jenaro García Martin, Consejero Delegado y Presidente, ha manifestado ante distintos Consejeros que las cuentas de la Sociedad de, al menos, los últimos cuatro años no reflejan su imagen fiel, atribuyéndose la autoría de esta falsedad", anunció la empresa en un comunicado enviado durante la madrugada del sábado al domingo.

 

Sus declaraciones corroboraron los rumores sobre la situación de la empresa que empezaron el pasado martes cuando Gotham Research publicó un informe en la web de LLC cuestionando el modelo de negocio de la empresa española y la veracidad de sus cuentas. Estas acusaciones fueron negadas en un primer momento, tanto por la empresa como por Jenaro García Martín, consejero delegado, presidente y fundador; a la par que amenazaban con tomar acciones legales contra Gotham.

 

El Mercado Alternativo Bursátil (MAB) anunció ayer que suspendía indefinidamente su cotización y exigió a la empresa más detalles sobre lo anunciado el domingo.  Además, comunicarán a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el hecho relevante de la empresa, "que pone de relieve una actuación que puede suponer abuso de mercado". 

 

Las acciones de Gowex han perdido alrededor de un 60 por ciento tras desvelarse el informe de Gotham, borrando unos 870 millones de euros del valor de la empresa en Bolsa. Hasta ese momento las acciones de la empresa habían disfrutado de una subida. Sus títulos subieron desde los 1,2 euros de julio de 2012 hasta los 19,9 euros antes de conocerse el informe de Gotham, y habían alcanzado un máximo de 26,34 euros en abril de 2014, impulsadas por los nuevos anuncios de contratos y el respaldo de conocidos inversores institucionales.

 

No ha quedado claro si Gowex todavía va a presentar un plan de acción en relación al informe, como había anunciado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información