Wi-Fi | Noticias | 30 OCT 2013

Gowex lanza el servicio de 'Wi-Fi social' We2

Gowex ha presentado We2, servicio de Social Wi-Fi que la compañía española pretende llevar a 300 ciudades de todo el mundo. El lanzamiento en Nueva York se llevará a cabo el próximo 15 de diciembre.
Gowex
Gowex
Network World

Según la compañía, We2 permitirá compartir la conexión Wi-Fi entre los usuarios y creará una experiencia social que, apoyada en la conectividad inalámbrica, producirá interacciones relevantes entre usuarios y comercios del entorno. Asimismo, impulsará la presencia global de Wi-Fi, transformando los hotspots privados en públicos para que los usuarios registrados en We2 accedan tanto a dicha red, como a las ubicadas en las cerca de 80 ciudades donde Gowex está presente.

 

We2 potenciará la diferenciación del operador con una propuesta pionera hacia el cliente final y optimizará significativamente sus inversiones descargando tráfico de datos hacia la red Wi-Fi. Además, se generarán nuevas vías de ingresos al hacer partícipes a los operadores de los modelos exitosos de monetización de Gowex.

 

Gowex pretende integrar a todos los operadores en una plataforma cooperativa de modo que puedan beneficiarse de sus ventajas, como diferenciación de producto, ahorro de costes y nuevas oportunidades de ingresos. Mediante este modelo cooperativo, We2 impulsará el crecimiento de los operadores en ingresos, base de usuarios, y alcance de sus redes en cobertura y capacidad, contribuyendo así a una mayor fidelización y beneficio de sus usuarios.

 

Jenaro García, CEO de Gowex, señala que “We2 es la estrategia que impulsará el crecimiento de las Wireless Smart Cities en el entorno global, beneficiando a los operadores de telecomunicaciones y con los Smart Citizens como objetivo central”. Carlos Gómez Vendrell, CEO de We2, apunta además que “con We2, Gowex crece y potencia aún más su escalabilidad, con una propuesta diferencial de consumo masivo que le convierte en el socio estratégico del operador de telecomunicaciones”.

 

Lanzamiento en Nueva York

We2 se lanzará el 15 de diciembre en Nueva York, dentro del acuerdo firmado recientemente por Gowex con la ciudad para ampliar la red Wi-Fi y ofrecer servicios inteligentes a todos los actores, desde comercios hasta ciudadanos. Los puntos Wi-Fi equipados con We2 se situarán en los principales barrios de la ciudad estadounidense tales como Manhattan, Queens y el Bronx, y se sumarán a los más de 2.000 puntos de acceso con los que ya opera Gowex en Nueva York.

 

Esta iniciativa está apoyada por la ‘New York City Economic Development Corporation’ (NYEDC) y se circunscribe al macro proyecto ‘NY Tech City’ liderado por la administración de Michael Bloomberg que cuenta con Gowex para ayudar a convertir Nueva York en el hub tecnológico más importante de Estados Unidos.

 

“Nuestro acuerdo con Gowex aportará un acercamiento pionero al Wi-Fi gratuito, proveyendo de herramientas adicionales a los neoyorquinos para que participen en la innovación económica”, asegura Kyle Kimball, presidente del NYCEDC. “We2 aportará un abanico de nuevas oportunidades tanto a residentes como a comercios de Nueva York, permitiendo a los establecimientos comerciales ofrecer Wi-Fi gratis e introduciendo formas simples de interacción geolocalizada entre retailers y usuarios”.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información