Wi-Fi | Noticias | 11 OCT 2013

Eurona Telecom adquiere Kubi Wireless

Eurona Telecom, operador de servicios de Internet en entornos rurales y zonas en brecha digital, se introduce en el Wi-Fi público con la compra de la firma española Kubi Wireless por 10 millones de euros.
Kubi Wireless
Network World

La operación permite a Eurona Telecom completar su servicio de Internet para particulares y empresas en entornos sin acceso de las operadoras tradicionales. Con la compra de Kubi Wireless, la facturación de la compañía podría alcanzar los 20 millones de euros a finales del ejercicio.

 

Tras la futura ampliación de capital que se presentará próximamente al mercado MAB, donde cotiza Eurona, los accionistas de Kubi pasarán a ser accionistas relevantes de Eurona, y Kubi mantendrá su personalidad jurídica. Luis Malagarriga, principal accionista y presidente de Kubi se incorporará al consejo de administración de Eurona.

 

Con la compra de Kubi, Eurona amplía además su diversificación geográfica, ya que refuerza su presencia en Latinoamérica, una región decisiva comercialmente para una empresa orientada al gran consumo y a las telecomunicaciones, además de estratégica para su expansión internacional.

Kubi Wireless da servicio Wi-Fi en cerca de 40.000 habitaciones de hotel de siete países: España, Portugal, Hungría, Estados Unidos, México, República Dominicana y Jamaica. Además, ha resultado adjudicataria recientemente del concurso de AENA para prestar servicio Wi-Fi en los 28 aeropuertos principales, incluyendo los de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat. Asimismo provee servicio en los principales recintos feriales como Feria de Madrid (IFEMA) y Fira de Barcelona. La red de Kubi cubre por tanto los puntos clave para el viajero de negocios en España.

 

La operación permitirá a Kubi potenciar sus servicios de roaming/offloading para operadores, así como los servicios de publicidad, que complementarán su actividad base de gestión de acceso inalámbrico a Internet en lugares públicos de elevado tráfico.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información