Wi-Fi | Noticias | 17 ENE 2018

Ericsson 5G Radio Dot mejora la calidad de la conectividad en zonas interiores

El 5G Radio Dot es una evolución natural del Ericsson Radio Dot System, una solución de célula pequeña líder en la industria que permite mejorar la banda ancha móvil en interiores y permitirá aplicaciones industriales emergentes 5G.
Radio dot Ericsson
Redacción

El tráfico de datos móviles ha aumentado ocho veces y se esperan mil millones de usuarios de 5G para finales de 2023, obliga a los operadores móviles a satisfacer la demanda de consumidores y empresas para aplicaciones como transmisión de video 4K / 8K, realidad virtual / realidad aumentada y medios inmersivos. Esto genera una fuerte demanda de cobertura en interiores, que no se puede abordar fácilmente mediante despliegues de radio al aire libre ya que los materiales de construcción modernos pueden bloquear estas señales.

Ericsson presenta 5G Radio Dot pensando en resolver estos problemas, una pequeña radio celular diseñada para satisfacer los requisitos avanzados de desempeño de banda ancha móvil en interiores que exige 5G.

Basándose en el diseño de generaciones anteriores, el 5G Radio Dot tarda menos de la mitad de tiempo en instalarse en comparación con otras soluciones para interiores, y admitirá las nuevas bandas medias 5G (3-6 GHz) con velocidades de hasta 2 Gbps.

Como evolución natural del Ericsson Radio Dot System, los operadores podrán desplegar 5G Radio Dot junto a las soluciones 4G utilizando la misma infraestructura de cableado, la misma arquitectura de red y las ubicaciones de puntos. Esta innovadora solución de celda pequeña proporciona una ruta de actualización simple para las implementaciones del Sistema Radio Dot existente, agregando capacidades de tecnología 5G. Es fácil agregar frecuencia, capacidad y tecnologías.

El sistema Radio Dot se ha implementado con éxito para muchas aplicaciones en interiores que se usan en áreas grandes como edificios de oficinas, centros comerciales, hospitales y aeropuertos. Con el tiempo, la solución de celda pequeña también admitirá aplicaciones industriales de 5G de fábricas conectadas a casos más extremos como la minería conectada. Ericsson es un pionero en este frente. Su colaboración con Boliden muestra cómo la tecnología Radio Dot puede mejorar la seguridad y la eficiencia a través del control remoto de máquinas que mantienen a las personas alejadas de las áreas más peligrosas de la mina en los momentos más peligrosos.

El 5G Radio Dot se probará a fines de 2018 y estará disponible comercialmente en 2019.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios