Wi-Fi | Noticias | 03 JUL 2017

El Cabildo de Tenerife ofrece 'Wi-fi' gratuito en cuatro municipios turísticos

La red dispone de 39 puntos de acceso y da servicio a medio millón de turistas y residentes de cuatro municipios de la isla: Adeje, Arona, Puerto de la Cruz y Santiago del Teide.
Wifi Tenerife
Redacción Networkworld

El Cabildo Insular de Tenerife ha creado una red WiFi abierta en cuatro de los municipios más turísticos de la isla: Adeje, Arona, Puerto de la Cruz y Santiago del Teide. El proyecto, denominado WiFi Turístico en la Isla de Tenerife, se ha diseñado y desplegado por el integrador de Internet Canarias by Excom y dispone de 39 puntos de acceso WiFi conectados a la red a través de sistemas de fijo inalámbrico Punto a Punto y Punto a Multipunto de Cambium Networks.

Excom colaboró con el Cabildo y con los ayuntamientos en la elección de las localizaciones idóneas para la ubicación de los puntos de acceso. La fibra inalámbrica se ha convertido en una alternativa a las redes cableadas, especialmente en lugares de difícil acceso o en los que no es oportuno o resulta costoso realizar obras civiles. El proyecto se adjudicó en concurso público a Internet Canarias by Excom, al considerar que era la mejor oferta tanto en prestaciones del sistema como en la relación calidad/precio de los equipos de Cambium Networks que, además permitían el despliegue de las redes en 40 días efectivos.

La red permite dar conexión de Wi-fi gratuito a los más de 500.000 turistas y residentes de los visitantes y ciudadanos de los cuatro municipios elegidos. En el proyecto Excom ha trabajado en la parte de preventa, suministro del material y posterior soporte con Sistelec, un distribuidor mayorista de Cambium Network, orientado a integradores, especializado en equipamiento radio de comunicaciones, con una amplia experiencia y expertise en el mercado WiFi. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información