Wi-Fi | Noticias | 11 DIC 2016

EEUU obligará a las compañías de aviación a informar sobre sus políticas de llamadas en vuelo

Las aerolíneas tendrán que revelar a los clientes su política sobre llamadas Wifi antes de la compra de billetes.
Llamadas en los aviones
John Ribeiro

El Departamento de Transporte de Estados Unidos está considerando obligar a las aerolíneas a informar a los pasajeros, antes de comprar los billetes, sobre si permiten llamadas de voz mediante dispositivos móviles inalámbricos a bordo de sus aviones, ante las objeciones de los pasajeros sobre el uso de teléfonos en un espacio cerrado.

Una medida alternativa sería prohibir todas las llamadas de voz en los vuelos nacionales e internacionales hacia o desde los Estados Unidos, dijo el DOT en su propuesta.

La Comisión Federal de Comunicaciones prohíbe el uso de dispositivos móviles en ciertas frecuencias de radio a bordo de las aeronaves, incluso para las llamadas de voz, pero no ha prohibido las llamadas utilizando la red Wifi u otros medios.

Aunque actualmente hay varias compañías que permiten que sus pasajeros realicen y reciban llamadas Wifi en vuelo, el DOT afirma que no tiene conocimiento de que ninguna compañía estadounidense permita llamadas de voz.

La Asociación de Asistentes de Vuelo (CWA, por sus siglas en inglés) está presionando para que se prohíban completamente las llamadas de voz en vuelo y señalan que lo contrario sería imprudente, amenazando la seguridad e incrementando la probabilidad de conflicto.

La notificación anticipada a los pasajeros sobre este asunto no se aplicará a las compañías con aviones con capacidad inferior a 60 asientos, según el DOT.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información