Actualidad
WiFi

Cómo acelerar el Wi-fi

A continuación, le mostramos cómo puede acelerar la lentitud del Wi-fi y no necesariamente implica comprar ningún kit nuevo. Nuestros consejos de expertos deberían impulsar su Wi-fi.

Wifi KRACK señal

Los enrutadores tienen su trabajo cortado en estos días: cada nuevo dispositivo desea obtener su conexión a Internet a través de Wi-fi. Con el kit para el hogar inteligente cada vez más popular, incluidas las bombillas, los termostatos y las cámaras de seguridad, no es raro que la conexión a Internet disminuya y ponga fin a su sesión de borrachera de Netflix.

Puede que no tenga que gastar dinero para arreglar esto: hay formas de acelerar el Wi-fi de forma gratuita. Sin embargo, si la banda ancha lenta o un viejo enrutador es el culpable, es posible que deba considerar la actualización de su paquete y hardware. Consulte nuestras recomendaciones para comprar los mejores enrutadores.

Pero primero, pruebe estos consejos.

1. Mueva su enrutador

Lo hemos visto innumerables veces: los enrutadores se han metido debajo de los sofás o escondidos en la esquina. Claro, es comprensible que no quieras que una caja fea arruine tu sala de estar inmaculada, pero si quieres una buena conexión wifi, necesitas darle un respiro a tu enrutador.

El mejor lugar para hacerlo es en el medio de su hogar. Para la mayoría de las personas eso es imposible porque su línea telefónica o decodificador de cable se encuentra en una pared en el frente de su propiedad. Sin embargo, si puede, obtenga un cable de extensión telefónica y cambie de lugar el enrutador para que esté más o menos en el centro y lo más alto posible del suelo.

Esto le dará la mejor oportunidad de brindar Wi-fi fuerte y rápido a todas las áreas.

2. Desterrar la interferencia

El Wi-fi lo empeorará si pone teléfonos inalámbricos, microondas, monitores para bebés y dispositivos Bluetooth cerca. Incluso algunas luces bastante interfieren con la señal y reducen las velocidades a un ritmo lento que no se ha visto desde los módems de acceso telefónico desde 1999.

Por lo tanto, mantenga el área alrededor del enrutador libre de otros dispositivos electrónicos.

3. Usa la configuración más rápida

Los enrutadores no son las cosas más fáciles de usar. No debe esperarse que comprenda la diferencia entre los estándares y frecuencias de Wi-Fi, pero solo los mejores enrutadores le darán automáticamente las velocidades más rápidas posibles sin alguna intervención manual.

Básicamente, la gran mayoría de los dispositivos Wi-fi ahora usan el estándar 802.11n pero, confusamente, hay dos frecuencias que puede usar. Si su enrutador es de "doble banda", puede ofrecer Wi-fi a 2,4 GHz y 5 GHz.

 

Dado que 2.4 GHz es más común, es probable que los gadgets de usted y de sus vecinos estén luchando para compartir los canales disponibles.

Si su teléfono, tableta, computadora portátil u otro dispositivo es capaz de conectarse a 5 GHz, cambie a eso en su lugar. Mientras esté relativamente cerca de su enrutador, obtendrá una conexión más rápida y confiable.

Algunos enrutadores transmiten dos redes Wi-fi separadas, por lo que es fácil ver cuál es cuál, pero otros (especialmente BT Home Hubs) los combinan: debe iniciar sesión en el enrutador para configurarlo para que muestre las dos bandas.

4. Actualiza las antenas

Algunos enrutadores tienen antenas que pueden desenroscarse. Si el tuyo es así, es posible que puedas comprar versiones más grandes que tengan una ganancia mayor. Eso significa una señal de Wi-fi más rápida y más fuerte.

Un método más económico, que también ayuda si no puede reposicionar físicamente su enrutador, es crear un reflector que se encuentre detrás del enrutador y que haga rebotar la señal hacia otro lado.

Los estudiantes de Dartmouth College demostraron con éxito que un simple reflector de hojalata puede aumentar efectivamente la cobertura de Wi-fi en la dirección del reflector. También tiene el beneficio adicional de limitar la cobertura detrás de él, para que no termine transmitiéndose a la calle, ni a las casas de sus vecinos.

5. Reinicia tu enrutador de vez en cuando

Es la respuesta estándar del experto en informática, pero ¿has intentado apagarla y encenderla de nuevo? Este viejo truco cura una multitud de problemas y puede que descubras que el rápido Wi-fi se restaura después de reiniciar.

Una cosa que hace un reinicio es desconectar todos los dispositivos de la red y obligarlo a volver a conectarse. También vale la pena establecer una contraseña que no sea la predeterminada por si acaso alguien está perdiendo su conexión. Con la mayoría de los enrutadores modernos seguros de fábrica, eso es bastante improbable, pero siempre vale la pena verificarlo.

6. Actualiza tu enrutador

Si tienes un modelo antiguo, podría ser hora de comprar algo mejor. La tecnología Wi-fi ha recorrido un largo camino en los últimos años y hay varias opciones.

Una es reemplazar el enrutador con un modelo más nuevo que usa 802.11ac (preferiblemente obtener uno que admita MU-MIMO para la mejor protección contra el futuro).

No todos lucen como el modelo loco de Asus anterior, pero mejorarán la cobertura y la velocidad. Desafortunadamente, no hay muchos dispositivos aparte de teléfonos de gama alta, computadoras portátiles y tabletas compatibles con 802.11ac, por lo que terminará usando el estándar 802.11n más lento, que es compatible con todos los enrutadores actuales.

Una mejor opción podría ser invertir en un conjunto de adaptadores Powerline con Wi-fi incorporado, aunque Esto es apropiado solo si tiene un cierto rincón de su casa, incluso una habitación individual, que actualmente es un punto negro de Wi-fi. Más costoso, pero también más efectivo, es invertir en un sistema de malla Wi-fi. Estos kits contienen múltiples enrutadores que se comunican entre sí y distribuyen constantemente Wi-fi de alta velocidad incluso en las casas más grandes.



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: