Wi-Fi | Noticias | 28 ENE 2015

Cisco ONE marca la estrategia evolutiva de la compañía de soluciones de conectividad

El nuevo Open Network Enviromment aporta una nueva fórmula de licenciamiento basada en hardware sobre el que se edifican todas las aplicaciones.
Cisco ONE
Marga Verdú

Desde la perspectiva de una gran parte de la industria TI, la estrategia  en material de software  y expansión en cloud de uno de los principales desarrolladores de sistemas de conectividad a nivel mundial como es Cisco viene a ser un intento de orientar su maniobra hacia la base de usuarios que utilizan productos hardware de su marca, dirigiéndose al mismo tiempo hacia los sectores de la industria centrados en aplicaciones.

 

Esta misma semana, ha trascendido que Cisco ha puesto en marcha una nueva estrategia de licenciamiento de software denominada Cisco ONE, expandiendo de este modo su oferta cloud a través de la extensión de las capacidades,  incorporadas a raíz de la aplicación Meraki. - por la que Cisco desembolsó 1200 millones de dólares en 2012-. En el fondo, la formula de licenciamiento de software ONE de Cisco persigue hacerse con cientos de usuarios que dispongan de elementos hardware de la compañía en la forma de licencias de uso perpetuas, con el objetivo de ofrecerles suscripciones basadas en fórmulas similares a las del licenciamiento corporativo, a través de tres suites de hardware independiente que estarán disponible a perpetuidad,  según ha manifestado la compañía.

 

A través de esta estrategia de licencias, Cisco tratará de ofrecer flexibilidad  a los usuarios, a través de la incorporación de mayores facilidades a la hora de optar por las opciones de adquisición, con las miras puestas en incrementar su volumen de ventas. “Cisco solía emplear una fórmula de licenciamiento un tanto disparatada en el pasado. No obstante, la aproximación  de licenciamiento actual, centrada en el software, sustituye el desfasado modelo de licencias de aplicaciones efectuado a través del dispositivo, para pasar a centralizarlo en los clientes”, afirmaba Ray Wang, fundador de la compañía de análisis del mercado TI Constellation Research,  al tiempo que añade que: “Mientras estamos viviendo la tendencia fundamentada en el centralismo del software, la realidad muestra que los dispositivos tienen una supervivencia más elevada que el software; un motivo por el cual las organizaciones demandarán actualizaciones de software para sus dispositivos inteligentes.”

 

La oferta de expansión en cloud de la licencia de Cisco, que la firma comercializará bajo la denominación de Cloud Managed IT Service, incorpora la herencia  de Meraki en cloud basada en wifi, la cual fue diseñada para proporcionar un modelo cloud para el manejo de infraestructuras TI internas (on-premises), incluyendo switches, routers y dispositivos de seguridad; todo ello, además, junto con la red WLAN. Por su parte, Cisco ha señalado que tiene la intención de incrementar sus inversiones en software, desarrollos y expertise como una muestra del esfuerzo dedicado a mejorar su contribución al desarrollo de aplicaciones, a las que debe una parte significativa de sus ingresos. En este sentido, Cisco se considera la quinta empresa de software más importante de la industria TI, y el tercer suministrador global de SaaS, con una oferta de productos que incluye las innovaciones aportadas por Mekai y la aplicación de servicios de conferencing WebEx.

 

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