Wi-Fi | Noticias | 12 SEP 2013

Cisco lanza una solución Wi-Fi integrada para entornos urbanos

Cisco ha anunciado el lanzamiento de Smart+Connected City Wi-Fi, una solución integrada diseñada para ayudar a los núcleos urbanos a ofrecer nuevos servicios para los ciudadanos a través de una plataforma que aprovecha las posibilidades del Internet of Things (IoT).
Cisco feria
Network World

Con Smart+Connected City Wi-Fi Cisco proporciona una solución de conectividad inalámbrica que permite a las Administraciones múltiples servicios para optimizar la calidad de vida de los ciudadanos en distintos ámbitos, como la gestión inteligente de los aparcamientos, la seguridad pública y el uso eficiente de la energía.  Se trata de una solución que integra tecnologías de Cisco con altos niveles de seguridad y privacidad para los servicios basados en la localización.

 

Entre estas tecnologías se incluyen Cisco Wi-Fi outdoor mesh, equipos de routing y switching para IoT y Cisco Primey Mobility Services Engine (MSE). Smart+Connected City se basa en una arquitectura lógica de tres capas que comprende la capa de las calles físicas (puntos de acceso para exteriores), la capa de red urbana (que conecta el hardware con el data center) y la capa de red de datos (que proporciona los recursos para desplegar aplicaciones y servicios Wi-Fi).

 

Combinadas, estas tecnologías integradas facilitan distintos casos de uso, incluyendo el acceso a Internet para los ciudadanos en cualquier momento y lugar, la participación ciudadana y la recopilación de datos, el fomento de actividades económicas locales y la creación de una red como plataforma en el marco de la infraestructura urbana para aprovechar las ventajas del Internet of Everything. En consonancia con la plataforma Cisco Smart+Connected Communities, según la compañía, la nueva solución Wi-Fi ha sido diseñada teniendo en cuenta a los distintos actores implicados, incluyendo a los Ayuntamientos, los ciudadanos, los proveedores de servicios y la comunidad de desarrollo de aplicaciones.

 

“La plataforma de movilidad de Cisco nos ayuda a convertir en realidad nuestro objetivo de crear una de las ciudades digitales más innovadoras, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos a la par que impulsamos la generación de nuevas oportunidades de negocio globales. La red Wi-Fi pública de la ciudad proporciona una sólida base para facilitar a los ciudadanos una conectividad optimizada, diseñar aplicaciones inteligentes e innovadores servicios como el Campus Universitario Virtual, que permitirá a una comunidad compuesta por más de 25.000 miembros intercambiar ideas, compartir talento y colaborar en proyectos”, señala Daniel Sarasa, director de Proyectos de Innovación Urbana del Ayuntamiento de Zaragoza.

 

Según Wim Elfrink, director de Globalización y vicepresidente ejecutivo de Soluciones Sectoriales de Cisco, “en la actualidad, las ciudades se enfrentan a distintos retos como el crecimiento masivo de la población o un entorno competitivo global. En un mundo donde se estima que habrá 15.000 millones de dispositivos conectados en 2015 y 50.000 millones en 2020, las ciudades tienen la oportunidad de optimizar la calidad de vida urbana. A través de una plataforma de red inteligente, es posible crear nuevos e innovadores servicios y afrontar los retos del siglo XXI”. 

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información