Wi-Fi | Noticias | 04 AGO 2014

Catalonia Hotels & Resorts desliega redes Wi-Fi de Ruckus

Ruckus Wireless desplegará redes Wi-Fi en la cadena hotelera Catalonia Hotels & Resorts, que cuenta con 63 establecimientos en España, Europa y el Caribe.
Ruckus
Network World

El despliegue de las antenas de Ruckus Wireless y las renovaciones en el sistema inalámbrico de los 63 establecimientos hoteleros de la cadena cubrirá aproximadamente 15.000 metros cuadrados dando acceso a un número total de 800 usuarios con un total de más de 2.000 puntos de acceso. Esta iniciativa supone un cambio significativo para Catalonia Hotels & Resorts en su sistema Wi-Fi porque garantiza un servicio gratuito, una conexión de alta calidad, y una velocidad y privacidad adecuadas para una navegación buena y segura.

 

Uno de los principales retos a los que se enfrentaba la red Wi-Fi de Catalonia Hotels & Resorts era conseguir un buen rendimiento ya que la cobertura que tenían en el pasado no era óptima y la cantidad de usuarios simultáneos era cada vez mayor. Pero sobre todo el mayor problema para la cadena era la dificultad de conectar la gran variedad de dispositivos y sistemas operativos de distintos fabricantes. Además, existían problemas de cobertura tanto en las habitaciones como en las áreas comunes de los hoteles, especialmente, con determinados tipos de dispositivos. Por este y otros motivos, la cadena recibía quejas y reclamaciones de clientes en sus establecimientos.

 

Gracias a las tecnologías de Ruckus Wireless, diseñadas para ampliar el alcance y la fiabilidad de las señales inalámbricas, Catalonia Hotels & Resorts puede reducir parte del coste y simplificar los despliegues de LAN inalámbrica (WLAN). Además, la oferta desplegada cuenta con pocos puntos de acceso y una gran cobertura, uno de los requerimientos más importantes por parte de la cadena hotelera.

 

Los usuarios que quieran acceder ahora al sistema Wi-Fi lo pueden hacer a través de la red WPA2 utilizando una clave compartida para todos los clientes. La solución desplegada hasta ahora cuenta con un total de 670 puntos de acceso (653 ZoneFlex 7363, 15 ZoneFlex 7762 y 2 ZoneDirector 3000) principalmente en los interiores de los hoteles, pero también en terrazas exteriores y zonas al aire libre como piscinas y jardines en las que también se ofrecen servicios Wi-Fi.

 

Según Óscar Vigo, director de ventas de Ruckus Wireless en España y Portugal,  “el objetivo de este acuerdo es ofrecer un servicio de acceso gratuito y de calidad en todos los establecimientos así como garantizar un funcionamiento constante y rápido que permita la conexión simultánea de múltiples dispositivos”.

 

En los establecimientos de Catalonia Hotels & Resorts en los que ha sido desplegada la solución de Ruckus, el número de quejas sobre el servicio Wi-Fi ha bajado considerablemente o ha desaparecido por completo. Esta implantación, simple de desplegar y configurar, con un controlador centralizado para todos los hoteles, ha tenido consecuencias muy positivas “como un aumento de la cobertura con una menor cantidad de APs, mayor velocidad en las conexiones, más estabilidad en la gestión de puntos de acceso y más agilidad y prestaciones a la hora de administrar las distintas redes y servicios implementados”, afirma Vigo.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información