Wi-Fi | Noticias | 08 MAR 2017

AT&T lanzará los primeros servicios 5G en primavera

AT&T presenta su plataforma AT&T Network 3.0 Indigo (Indigo), una red definida por software (SDN) con velocidades de Internet ultrarrápidas.
5G
Redacción NetworkWorld

AT&T asegura que las redes basadas en hardware no son capaces de soportar la tecnología 5G. Afirma que en un día laborable, el tráfico de datos de aproximadamente 137 petabytes de media y que, desde 2007, su red móvil ha experimentado un incremento del 250.000%. El tráfico de vídeo ya representa más de la mitad del tráfico de datos móviles. De hecho, tan solo en el último año,  creció en más del 75%.

La compañía ha anunciado sus  planes para lanzar en los próximos meses los primeros servicios de evolución a 5G en Indianápolis y Austin, donde la su red inalámbrica ofrezca inicialmente velocidades pico teóricas de 400Mbps o más. Al tiempo que continúan con el despliegue de tecnologías como agregación de portadoras y LTE-License Assisted Access (LAA), que ofrecerán velocidades pico teóricas de hasta 1Gbps en algunas áreas este año.

En 2016, la compañía puso en marcha en Austin la primera prueba de la industria para clientes fijos inalámbricos. En 2017, ampliaran las actividades y pruebas proporcionando nuevos  servicios de vídeo móvil.  Por otra parte, en primavera, la compañía lanzará una segunda prueba en Austin junto con el 5G RAN de Ericsson y con la plataforma de prueba móvil 5G de Intel®. Los clientes residenciales y de pequeñas y medianas empresas podrán entrar a DIRECTV NOW y acceder a entretenimiento de próxima generación y a servicios de banda ancha mejorados.

Durante estas pruebas, AT&T trabajará en conceptos avanzados de tecnología 5G para soluciones fijas y móviles. También exploraremos la cobertura 5G para las bandas de frecuencia de 28GHz, 39GHz y sub-6GHz.

La compañía está trabajando en el ecosistema 5G con plataformas de dispositivos de Intel y de Qualcomm Technologies para probar y construir la interoperabilidad de la Nueva Radio (NR) 3GPP. Esto establece la base para el acceso temprano al plan de desarrollo del módem 5G de Intel, y avanza el conocimiento de varias bandas de espectro, incluyendo la 39 GHz.

AT&T colabora con más de una docena de empresas globales de tecnología para priorizar especificaciones importantes en los estándares y llevar al mercado el 5G tan pronto como sea posible.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información