Wi-Fi | Noticias | 02 OCT 2013

Aruba presenta una solución cloud Wi-Fi avanzada

El nuevo servicio cloud Aruba Central se combina con la WLAN Aruba Instant para llevar velocidad y fiabilidad a redes corporativas de todos los tamaños.
aruba
Aruba cloud
Network World

La nueva solución Wi-Fi gestionada en la nube de Aruba combina la simplicidad de un servicio cloud con el rendimiento, capacidad de gestión y fiabilidad de las LAN  inalámbricas (WLAN) empresariales. La solución cloud Wi-Fi de Aruba combina el nuevo servicio de gestión basado en la nube, Aruba Central, con puntos de acceso Aruba Instant para satisfacer las necesidades de sucursales y oficinas remotas, y de redes de tamaño medio.

 

Con velocidades de conexión Wi-Fi 10 veces más rápidas que las soluciones de la competencia y todas las características de una WLAN empresarial tradicional, la solución cloud Wi-Fi de Aruba permite a las sucursales beneficiarse de la facilidad de gestión de la nube sin las desventajas habituales, según la compañía. Además, Aruba está ampliando su cartera de conmutación con el nuevo Aruba S1500 Mobility Access Switch, optimizado para cloud Wi-Fi y diseñado tanto para grandes empresas distribuidas como para ubicaciones más pequeñas.

 

A diferencia de soluciones en la nube de generaciones previas, Aruba asegura que la nueva solución cloud Wi-Fi no sacrifica capacidades críticas para las empresas, como el rendimiento, la resistencia y la flexibilidad necesaria para una gestión más simple desde la nube. Las empresas obtienen así, afirma Aruba, conexiones Wi-Fi hasta 10 veces más rápidas que las soluciones similares de la competencia, con garantía de conexión con cable o móvil en caso de fallo, así como el 100% de supervivencia en caso de fallo del enlace WAN, y la opción de suscripción cloud, o gestión bajo premisa.

 

Asimismo la solución se basa, desde las corporaciones hasta las sucursales y hogares, en una única arquitectura, y una única política de accesos y de gestión. Esto permite a las organizaciones implementar al mejor coste una única solución por toda la central, las sucursales y el hogar, con soluciones de gestión gratuitas flexibles basadas en cloud, bajo premisa y a través de los AP.

 

“Con la creciente afinidad de las empresas hacia las aplicaciones y servicios basados en la nube, no es una sorpresa que el Wi-Fi gestionado desde la nube se esté convirtiendo en una solución muy popular para gran número de organizaciones, especialmente aquellas con estructura distribuida”, comenta Según Rohit Mehra, vicepresidente de infraestructura de red de IDC. “El cloud Wi-Fi puede proporcionar una gran facilidad de uso y automatización a los departamento de TI reducidos y mantener los costes bajos para las compañías. Dicho esto, las organizaciones no quieren sacrificar la robustez, el rendimiento y la fiabilidad de las redes wireless tradicionales. Con su nueva oferta de cloud Wi-Fi, Aruba concilia la red Wi-Fi tradicional con los beneficios de una solución basada en cloud, y va a ser capaz de capitalizar este mercado creciente”.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información