Wi-Fi | Noticias | 06 JUN 2014

Andorra Telecom despliega una red Wi-Fi con tecnología de Cisco

Tags: Operadoras
El operador ha desplegado una red Wi-Fi con tecnología de Cisco que proporciona un servicio básico gratuito para consultar información local, comercial y turística del país, junto con un servicio Premium de pago de navegación libre.
Andorra Telecom
Sede de Andorra Telecom
Network World

En pleno funcionamiento desde enero y con cobertura en la zona centro de Andorra La Vella y Escaldes-Engordany, donde hay mayor densidad de visitantes, Andorra WiFi es una red pública basada en la plataforma Cisco Service Provider (SP) WiFi, que forma parte del porfolio Small Cell de Cisco y soporta millones de usuarios. Cisco SP WiFi se compone de el router de acceso Cisco ASR 1000, Cisco Wireless LAN Controller y Cisco Mobility Services Engine, que captura la información contextual proporcionada por los Puntos de Acceso Cisco Aironet.

 

Como valor diferencial, Andorra WiFi incluye también la plataforma Cisco Connected Mobile Experiences (CMX) con ThinkSmart, que proporciona una mayor inteligencia y capacidad analítica (Big Data) para ofrecer servicios personalizados basados en la localización. Esta funcionalidad permite ofrecer al Ministerio de Turismo datos contextuales sobre el uso de la red con el fin de optimizar la información y los servicios para los usuarios, y también podrá utilizarse en el futuro por los comercios de la zona, siempre salvaguardando la identidad y la privacidad.

 

El despliegue se completa con Cisco Prime como plataforma de gestión de red y con Cisco Quantum Policy Suite para el control de sesión y de tráfico de datos y la gestión de los micropagos del servicio Premium. Igualmente, la red está certificada en tecnología Passpoint, que proporciona cobertura y autenticación transparente para los usuarios al pasar de un hotspot a otro. Cisco Advanced Services, Acuntia (Gold partner de Cisco) y Satec (Gold partner de Cisco) han colaborado en la implementación de la solución, incluyendo la gestión del proyecto, la planificación de red y su integración, despliegue y soporte.

 

En una segunda fase, Andorra Telecom prevé extender el servicio de red Wi-Fi a las estaciones de esquí y los comercios y hoteles de la zona, pudiendo también mejorar las posibilidades de marketing de la industria local.

 

“Como operadora del territorio andorrano, nos hemos comprometido a ampliar el servicio que ya ofrecemos a nuestros clientes de telecomunicaciones a la par que contribuimos a promocionar el turismo y mejorar el conocimiento del país ofreciendo acceso gratuito de hasta 20 Mbps a las webs de los comercios y las aplicaciones para visitantes. La plataforma Cisco SP WiFi nos ha permitido lograr este doble objetivo en tiempo récord, y nos garantiza la capacidad de extender la red con gran facilidad para responder al crecimiento exponencial de usuarios en el futuro”, afirma Jordi Nadal, director general de Andorra Telecom.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información